Pla presentó la sembradora STC con plegado de alas hacia atrás

15

Combina la practicidad de transporte de una autotrailer, el ancho de labor de una de tiro de punta y la tolva centralizada de una Air Drill. Viene en versiones de hasta 40 líneas a 52,5 cm, con chasis autotransportable de tiro central, tolva de 5.600 litros y transporte neumático de insumos

Pla sumó a su línea de productos la sembradora de granos gruesos STC, un equipo con tolva centralizada, transporte neumático de insumos tipo Air Drill y un singular sistema de chasis autotransportable de tiro central con plegado de alas hacia atrás.

“El objetivo de esta nueva sembradora es conjugar un gran ancho de labor, con la practicidad de una autotrailer”, resume José Luis Morena, Gerente Comercial de Pla.

 

Alas plegables

El punto más destacado de la nueva línea STC es su innovador sistema de chasis autotransportable de tiro central, con plegado de alas hacia atrás.

El mecanismo opera con un pequeño bastidor central y dos alas laterales plegables articuladas, dispuestas transversalmente en posición de trabajo y longitudinalmente (en el mismo sentido de la lanza) en el momento de transporte. Sobre el bastidor central se montan las ruedas principales de apoyo, la tolva portante y la lanza de tiro, en tanto que las alas cuentan con ruedas de apoyo externo y un punto pivot central para sustentarse.

“Un solo operador puede pasar la máquina de posición de trabajo a transporte en cinco o diez minutos”señala Morena. “Y estamos hablando de sembradoras de hasta 40 líneas a 52,2 centímetros, que ofrece menos de 3,60 metros de ancho en transporte”, agrega.

Versiones

La línea de sembradoras de granos gruesos Pla STC incluye las versiones STC 20 (20×52,5 cm), STC 24 (24×52,5 cm), STC 30 (30×52,5 cm) y STC 40 (40×52,5 cm), también configurables a 35 cm, 38 cm, 42 cm y 70 cm entre hileras.

“Unimos la practicidad del autotrailer, del que Pla es pionera, con el ancho de labor de las sembradoras de tiro de punta”, resume Morena.

El sistema de siembra incluye cuchilla de corte Turbo (17”) y trenes montados sobre paralelogramos, con doble disco plantador (16” x 4 mm), rueda de control de profundidad semineumática (15”), rueda pisa-granos (8”) y ruedas tapadoras con discos dentados cónicos (12”).

Air Drill

El equipamiento se completa con tolva central compartimentada de 5.600 litros, con transporte neumático de semillas/fertilizantes tipo Air Drill.

La dosificación monograno puede ser mecánica o neumática, con minitolvas de semillas montadas sobre los cuerpos sembradores, fertilización en línea/lateral y kit opcional para granos finos.