Por diversos factores hubo bajas generalizadas en el Mercado de Chicago

11

Martes mayoritariamente bajista en el mercado de Chicago. Una potencial huelga ferroviaria en Estados Unidos y nuevos cierres por coronavirus en China debilitan los precios en la jornada.

Trigo

La posibilidad de una huelga de transporte ferroviario en Estados Unidos trae preocupación al mercado y debilita la demanda externa, lo que explica gran parte de las mermas de trigo del día de hoy. Si bien aún la misma no está confirmada, el mayor sindicato ferroviario estadounidense rechazó la última oferta salarial realizada. No conforme con ello, la fuerte competencia del trigo ruso, con la que probablemente sea la mayor cosecha de su historia, debilita aún más los precios estadounidenses. No obstante, la persistencia de la peor condición de cultivo desde 1986 limita las pérdidas.

Maíz

El maíz se contagia y cierra con bajas para todos sus contratos. Tanto la potencial interrupción de embarques por la huelga, así como nuevas medidas de aislamiento en China, complicarían la exportación del maíz estadounidense, lo que trae cautela a la dinámica comercial y empuja los precios hacia abajo. 

Soja

La soja cae empujada por la potencial huelga ferroviaria y la complicación del panorama del Covid en China. Desde la municipalidad de Beijing afirman que estarían transitando «el máximo desafío desde que inició la pandemia» del coronavirus, en un marco de nuevos cierres y confinamientos. Esto trae pesimismo por la demanda china y lleva a caídas en los precios.

Fuente: Departamento de Estudios Económicos. BCR