PRESENTARON LAS NOVEDADES DE MAINERO EN DIEGO DE ROJAS.

Con una buena asistencia de productores, fueron presentadas en la localidad de Diego de Rojas, las novedades que en materia de maquinaria tiene la empresa Mainero. El encuentro, organizado por la firma ALDO CRISTANTE IMPLEMENTOS AGRÍCOLAS, se realizó en el campo de Don Aldo Fernández, un importante productor con cultivares de maíz. La oportunidad sirvió para presentar dos importantes productos: UNA EXTRACTORA DE GRANOS SECOS Y EL EXITOSO CABEZAL MAICERO MDD100.

Aldo Cristante, el Ing. Rodrigo Sánchez (Mainero) y Carina Cristante (los tres en la foto) fueron los anfitriones de la dinámica.

001

LA EXTRACTORA DE GRANOS SECOS 2330

La extracción se realiza a través de un sistema mecánico compuesto por tres sinfines: uno principal central y dos sinfines barredores laterales. La elección de un sistema mecánico radica en que permite alcanzar elevados rendimientos de trabajo -100 a 120 tn/h- utilizando tractores de baja potencia (mínimo 70 CV DIN), con lo cual se reducen notablemente los costos de amortización, mano de obra y combustible.

Adaptable a distintos tamaños de bolsas. Para adaptarse a bolsas de 5 a 10 pies de diámetro (1,52 a 3,04 metros) se debe ajustar el ancho de extracción mediante la apertura o cierre de los sinfines laterales, aún sobre la marcha. Dicha regulación se efectúa a través de dos registros manuales.
Conjunto de extracción flotante permite realizar un barrido eficiente. El conjunto de extracción trabaja apoyado en el piso a través de un conjunto de tres cepillos flotantes montados en cada barredor lateral. A su vez, está ligado al chasis por medio de un sistema de resortes registrables que permite absorber las desigualdades de terreno y evitar la carga de material encostrado o apelmazado sin necesidad de regulaciones durante la marcha, posibilitando además, avanzar sin dañar el fondo de la bolsa. Estas características determinan que pueda comenzar y terminar la bolsa barriendo, completando la tares rápidamente, sin esfuerzos y prácticamente sin necesidad de palear.
Para colocar el extractor en posición de transporte, sólo es necesario plegar el sinfín de descarga, elevar el conjunto extractor (ambas desde el distribuidor hidráulico del tractor) y colocar una traba de seguridad. El ancho máximo de transporte es de 1.84 m.

004

CABEZAL MAICERO MDD100

La gran innovación consiste en un cabezal cuyo distanciamiento entre unidades recolectoras es fijo a 525 mm y no obstante ello puede trabajar en múltiples distanciamientos entre líneas o direcciones de avance sin necesidad de ajustes, modificaciones o adaptaciones,
manteniendo acotadas las pérdidas de recolección y sin resignar productividad, es decir, velocidad de avance, en una amplia gama de estados y condiciones de cultivos, aun en cultivos caídos.

020

Los rolos deschaladores de probada eficacia y elevada capacidad en una muy amplia gama de estados y condiciones de cultivo, la nueva disposición de las cadenas alzadoras que permiten el ingreso fluido de plantas a la zona de tracción a pesar de estar altamente desalineadas respecto del centro de la unidad recolectora, sumado al novedoso diseño de punteras y capotas de gran aptitud de penetración en cualquier dirección y distanciamiento entre líneas, convierten al cabezal Mainero MDD-100 en pionero de un nuevo concepto de recolección que permite adecuarse a las grandes exigencias de las cosechadoras más potentes y a las más extremas y variadas condiciones de cultivo.

022

Carina Cristante, responsable de la concesionaria organizadora, valoró la dinámica realizada en Diego de Rojas. “Estamos siempre pensando en brindar estos servicios a los productores que necesitan conocer las novedades tecnológicas. Esta maquinaria presentada en Diego de Rojas permite hacer mejores tareas en el campo y Mainero ha logrado importantes avances”, concluyó. Por su parte, Rodrigo Sánchez comentó que Mainero ha exportado varias unidades del MDD 100 a Estados Unidos, con perspectivas de ser vendidos a otros países.

002

En el campo de Aldo Fernández, tanto la extractora de granos secos como el cabezal MDD100 mostraron la capacidad de trabajo y la practicidad para ayudar al productor agropecuario.

La empresa Aldo Cristante presentó además sus ventajas comerciales en la región noreste de la provincia. La concesionaria Mainero tiene su sede en la localidad de Sinsacate, sobre ruta Nacional 9 Norte km 756, teléfono 03525 – 44 6006 . En la región Noreste el representante es Luis Carnero (03525 -155 52020) y en Córdoba Capital Luis Barrionuevo (156 144444).

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.