lunes 15 julio 2024
7.1 C
Córdoba
7.1 C
Córdoba
lunes 15 de julio del 2024
spot_img

Presentaron oficialmente la primer diplomatura en comunicación agropecuaria para líderes agro

El Tercer foro de comunicación agropecuaria (COMAG 2024) en Córdoba marcó un hito con el anuncio de la nueva diplomatura en Comunicación Agropecuaria, diseñada para equipar a organizaciones, profesionales y líderes del sector agropecuario, de herramientas claves para la comunicación estratégica efectiva. Autoridades destacadas y líderes del sector subrayaron la importancia de esta iniciativa para fortalecer la bioeconomía regional.

Este martes 25 de junio, en el auditorio de la Facultad de Agronomía, el Círculo de Periodistas Agropecuarios de Córdoba, organizó con gran éxito su tercer Foro, destacándose como un punto de encuentro fundamental para abordar los avances y desafíos del sector.

El evento contó con la notable participación de autoridades destacadas, entre las que se encontraban el Secretario de Bioeconomía de la Nación, Fernando Vilella; el Ministro de Bioeconomía de Córdoba, Sergio Busso, y el Decano de la facultad de Agronomía, Jorge Dutto.

Durante el Foro, se anunció con entusiasmo la aprobación de la diplomatura en Comunicación Agropecuaria, iniciativa liderada por el Instituto de Comunicación Agropecuaria (IDECA). Este instituto, conformado por el CIPAG, la Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Facultad de Ciencias Agronómicas, desarrollaron una diplomatura diseñada específicamente para abordar las complejidades de la comunicación en el sector agroindustrial.

Esta instancia de capacitación en Comunicación Agropecuaria, proporcionará a los estudiantes herramientas y estrategias para enfrentar los desafíos comunicativos dentro del sector agrobioindustrial, preparándolos para navegar con éxito en el dinámico mundo de la comunicación agropecuaria. Para más información dirigirse a las páginas del CIPAG

Jorge Dutto destacó la importancia de esta nueva oferta educativa, enfatizando su contribución “al fortalecimiento del sector agropecuario mediante una comunicación eficaz y estratégica”.

El éxito del evento y el lanzamiento de la nueva diplomatura reflejan el compromiso del COMAG con la innovación y el desarrollo sostenible del agro en la región, apostando por la calidad informativa y la formación profesional en comunicación agropecuaria.

Por su parte, el secretario del CIPAG, Adrián Mancini remarcó que la diplomatura se dictará en seis módulos de ocho horas cada uno y serán cada 15 días. “Lo novedoso es que cada abordaje se hará de manera conjunta entre profesionales y docentes universitarios de comunicación que tendrán su correlato en la misma temática con especialistas del sector agro, con experiencia en la actividad y casuística” añadió Mancini.

Y agregó: “Aquí la idea es que al término de la diplomatura el egresado pueda elaborar de manera integral un plan de comunicación para una organización del sector o vinculad a él con impacto en el territorio”.

Destinatarios

Durante la presentación se mencionó que esta diplomatura no apunta necesariamente a periodistas o comunicadores del agro, sino que precisamente busca ampliar los conocimientos a miembros de organizaciones intermedias del agro, tales como responsables y personal de gestión, organización       y control de empresas agropecuarias. También personal de instituciones públicas que participan de       proyectos vinculados al sector agropecuario, asesores del sector y profesionales de la comunicación que quieran profundizar sus competencias en gestión de la comunicación agropecuaria. Los estudiantes de carreras afines a la comunicación y ciencias agropecuarias, entre otras, también podrán inscribirse.

Cabe recordad que el único requisito previo para ser parte de este trayecto formativo de la Universidad Nacional de Córdoba es tener el secundario aprobado.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img