PRONOSTICAN INTENSAS LLUVIAS EN CÓRDOBA PARA LA PRÓXIMA CAMPAÑA.

El observador Meteorológico Juan Mario Navarro disertó en el marco de la Jornada Santa Rosa Productiva 2015, realizada días atrás en Villa Santa Rosa de Rio primero, con organización de Acipro y Portal del Interior. Y trajo algunas noticias para observar con lupa: HABRÁ INTENSAS PRECIPITACIONES EN CÓRDOBA PARA LA PRÓXIMA CAMPAÑA.

El dato viene de la mano del ciclo Niño que han identificado los especialistas (con una mayor carga de humedad). La etapa de lluvias “comenzará en la segunda quincena de agosto, y esas lluvias llegarán para quedarse en la próxima campaña”, comentó Navarro a Mundo Agro.

028

“Habrá topes y máximas precipitaciones en Diciembre, Enero y una parte de Febrero”, apuntó Navarro. “Los productores deberán prestar atención a la fecha de siembra en soja y maíz. Es probable que en Córdoba ocurra lo de Estados Unidos. Por ejemplo, para la primera quincena de diciembre se esperan más de 100 milímetros, esos fenómenos pueden ser una constante durante la campaña gruesa.¿Que hacer? deberán tomar sus previsiones los productores para no tener que apelar a una resiembra”.

El observador meteorológico dejó un mensaje vinculado a lo acontecido el año anterior después de excesos hídricos en la provincia, particularmente en el sudeste provincial. “En el sudeste de Córdoba habrá exceso de agua, nuevamente. Los responsables deberán pensar que los canales deben estar en condiciones. En la zona centro, norte y este de la provincia, los aportes serán muy buenos pero habrá que prevenir y no desatender la decisión de siembra”.

025

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.