Pulverizadoras PLA con sistema Power Shift: las más vistas en SEFAR.

30

Una de las mejores noticias que tiene la maquinaria agrícola es la incorporación de nuevas tecnologías para mejorar las prestaciones, cuidar y prolongar la vida útil de una máquina y por sobre todo, aliviarle el trabajo al productor agropecuario o contratista.

020

Esta es la síntesis de lo que significa  el sistema Power Shift, la caja automática incorporada por PLA a sus Pulverizadoras. SEFAR, la Concesionaria PLA en cercanías de Jesús María ( Ruta 9 km 758 Sinsacate) ha entregado varias maquinarias dotadas de esta «caja especial», la gran novedad en cuanto a maquinaria en el Norte cordobés.

015

El técnico Nicolás Rocha, de SEFAR, señala que » esta caja automática ha llegado para facilitar las tareas al productor. Permite hacer cambios sin cortar la tracción, dado que los cambios no necesitan de un embrago ya que se realizan directamente con joystic y no se siente el golpe entre cambio y cambio como suecede con una caja común. Eso permite que el motor no pierda revoluciones cuando estas en un terreno complicado», destacó.

016

Pero los técnicos de PLA no solo pensaron en un manejo más sencillo. Pensaron en el cuidado de la maquinaria. Sobre el particular, Rocha señaló que «el sistema presereva el sistema de transmisión, dando mayor durabilidad a la rótula y al sistema de transmisión de la máquina».

Por último, la caja Power Shift tiene un mantenimiento mucho más sencillo: «Tiene un cambio de aceite y un filtro. En una caja común, el ajuste de cadena y palier se hace cada 250 horas de trabajo, mientras que la Power Shift necesita de un mantenimiento cada 500 horas, es decir, el dobre de una caja común», señaló Rocha, como un aspecto comparativo muy positivo en la caja automática.

Los interesados en las Pulverizadoras PLA pueden optar por caja convencional o la automática Power Shift. En SEFAR Jesús María (donde el sistema ha conseguido numerosos interesados) estás dispuestos a que pruebes esta moderna tecnología.

SEFAR: Ruta 9 km – km 758. Sinsacate.

017