Recomiendan comercializar Soja ante un probable cambio en esquema de retenciones.

Destacan que «parece razonable ir cerrando ventas» frente a posibles cambios en el esquema de derechos de exportación.

En la última semana el precio de la soja avanzó gracias al dato positivo que dejó el informe trimestral de stocks del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). Además, en las próximas semanas habrá que seguir el impacto de las heladas sobre los cultivos y el hecho de que comenzó la cosecha de la oleaginosa.

Bajo el escenario actual, los fondos recortaron su posición neta vendida, y mantienen 3 millones de toneladas bajo esta postura, contra un volumen mayor volumen de años anteriores.

Por otro lado, hay optimismo por la nueva ronda de negociaciones y nuevas compras por parte de China al país del norte. Por ello, una de las dudas es si volverían las importaciones del gigante asiático a volcarse a Sudamérica.

Esta semana será publicado un nuevo informe mensual de oferta y demanda mundial por el USDA: «El foco estará puesto en las estimaciones productivas de ambos productos. Tanto en maíz como en soja, se espera una recorte productivo en Estados Unidos».

Con los riesgos de cambios en derechos de exportación, y la restricción financiera, parece razonable ir cerrando ventas», destacaron desde fyo. 

Sin embargo, «el diferencial del precio disponible versus posiciones diferidas está muy variable«, explicaron. En estos momentos con 240 disponible y 243 noviembre, la recomendación es vender en la posición más próxima. En tanto, en caso de que se separen las puntas, «diferiríamos la venta a la posición noviembre».

En un año de elecciones todavía no hubo grandes definiciones del candidato opositor del Frente de Todos, Alberto Fernández, sobre qué podría pasar con las retenciones en un eventual mandato, aunque la expectativa es que haya un aumento.

También hay expectativa de aumento en el caso de que Mauricio Macri resulte vencedor en las elecciones definitivas de octubre, dado que bajo el esquema actual de pesos por dólar exportado, la retención efectiva se fue licuando.

Fuente: Agrofy News.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.