El secretario de Agricultura, Sergio Iraeta, recibió a un grupo de agricultores y puso el oído a reclamos del sector por las retenciones ante los altos costos de producción. También le plantearon otros temas como la caravana electrónica.
Los productores autoconvocados pudieron plantear al secretario de Agricultura, Sergio Iraeta, lo que en redes y noticias agropecuarias era una fuerte tendencia en las últimas semanas: el fuerte reclamo por las retenciones. La falta de lluvias complicó aún más la ecuación del sector que ve a los precios internacionales desplomarse.
En este marco, comenzaron una campaña para reclamar la baja de retenciones. De esta manera, Iraeta aceptó reunirse con ellos ayer jueves para escucharlos y calmar las aguas.
Sin embargo, pareciera que no lo logró. “Estamos peor que ayer. Pensamos que algo por ahí se iba a conseguir y no pasó nada. Las expectativas eran muchas”, dijo a este medio el productor de Bragado, Walter Malfatto. Según pudo reconstruir el portal agropecuario Agrofy News, el funcionario de Milei se mostró comprensivo y todo el tiempo buscó empatizar al señalar que también es productor. Desde el entorno de Iraeta calificaron al encuentro de “Fue positivo”. Aclararon que para el funcionario el encuentro fue muy bueno, ya que ambas partes se pudieron escuchar. Más allá de las retenciones, se tocaron otros temas como la caravana electrónica y la exportación libre de deforestación. En estos temas, Iraeta anotó y aseguró que se llevaba las inquietudes para trabajar en el equipo de Economía.
Fuente: Agrofy News