Reunión informativa sobre langosta y tucura en Deán Funes

Este  jueves desde las 18 hs , en las instalaciones de la Sociedad Rural de Deán Funes. Organizan el Ministerio de Agricultura, Senasa e INTA.

langostas

langosta final

El próximo jueves, en las instalaciones que la Sociedad Rural de Deán Funes tiene en esa ciudad cabecera del departamento Ischilín, se llevará a cabo una charla informativa sobre la langosta y la tucura. El encuentro, organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, el Senasa y el INTA, dará comienzo a las 18 en el predio ubicado sobre Ruta 60.

Bajo el lema “Una plaga voraz que amenaza los cultivos, campos de pastoreo y montes naturales”, la reunión está destinada principalmente a los productores del arco norte de Córdoba pero también será abierta para el público en general. Cabe recordar, que desde hace algunas semanas se están viendo focos de langosta, lo que obligó a la cartera productiva, junto a Senasa e INTA, a tomar medidas de vigilancia, monitoreo y control.

Si bien las regiones más afectadas son las de Santiago del Estero, Catamarca y Tucumán, en nuestra provincia hubo apariciones en zonas aledañas a la ciudad de Villa Dolores, que actualmente están bajo control, aunque continúa por prevención un esquema de vigilancia.

En esta oportunidad se tratará además la problemática de la tucura, insecto que también suele verse en las zonas del noroeste cordobés. Se recuerda que se encuentran habilitadas las siguientes líneas de contacto para denunciar la presencia de estos insectos en Córdoba: la oficina local de Senasa de Villa Dolores (Caseros 380, teléfono: 03544 – 421163); por mail a: [email protected]; [email protected]; [email protected]; al 0800-999-2386 (Senasa) o 0800-8888-2476 (AGRO); o en la Sociedad Rural (03544 – 423024) [email protected].

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.