Rotura de silobolsas incrementa la contratación de seguros

Empresas de seguros reconocieron que existe un incremento en la demanda de seguros ante los hechos recientes de vandalismo rural.

Luego de haberse conocido en distintos medios la denuncia por roturas de silo bolsas en el interior del país, el sector agro se mantiene en alerta y empezó a tomar medidas preventivas: en aseguradoras con sede en la ciudad de Rosario aumentaron las consultas y contrataciones por daños ocasionados por vandalismo rural.

Así lo confirmaron tanto desde el Grupo San Cristóbal (con sede principal en la ciudad de Rosario) y en el Grupo Asegurador La Segunda. Si bien las consultas aumentaron en relación a la cobertural general de seguros para el agro -y la mayor demanda continúa siendo en cobertura de granizo- es notorio el incremento el resguardo ante hechos de vandalismo.

Sin embargo, ambas compañías explicaron que el crecimiento en el segmento es “ante una percepción de riesgo” y no por haber sufrido daños en su propiedad. 

Según el mapa de ataques a silo que elaboró desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) ya van más de 60 silo bolsas rotas en lo que va del año. La mayor parte se las lleva la provincia de Santa Fe, con 26 silo bolsas rotas: 11 de maíz y 15 de soja, en las localidades de Murphy, Venado Tuerto, María Teresa, Bustinza, Salto Grande, Maciel, San Jerónimo Sud, Humberto Primo y Zenón Pereyra. 

De acuerdo a información del departamento económico de CRA se estima que en total son 5.700 toneladas las que han sido dañadas. En cada intento de recuperar el grano se pierde un 15% del mismo y se suma que alrededor de 870 toneladas quedan sin poder recolectarse.

“En estos últimos tiempos en el Área Incendio se ha notado un incremento muy importante para la suscripción y las consultas referidas a seguros para cereales en silo bolsa. Por supuesto a raíz de los hechos conocidos públicamente se han recibido más consultas en relación a la cobertura general,  pero principalmente por los daños ocasionados por hechos de vandalismos”, explicaron desde Compañía La Segunda.

Fuente: Eco365

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.