Rural de Jesús María califica de inconstitucional impuesto a la riqueza

A través de un comunicado, la entidad se pregunta si es “un impuesto a la producción”.

La Sociedad Rural de Jesús María emitió un comunicado en donde cuestiona la iniciativa denominada Impuesto a la Riqueza. La Rural la califica de inconstitucional, y se pregunta si no es más bien un nuevo tributo que grava la producción. A continuación, el texto de comunicado:

“¿IMPUESTO A LA RIQUEZA O A LA PRODUCCIÓN?”

“Ante el inminente tratamiento del proyecto de ley que impulsa un ‘excepcional’ impuesto a la riqueza, desde SRJM venimos alertando que es inconstitucional por su carácter confiscatorio, su retroactividad, por no contemplar la capacidad contributiva y por desigual. “

“En otras palabras, este “aporte solidario y extraordinario” no genera más que incertidumbre y falta de señales claras para el sector. Se superpone a la tributación de bienes personales e incurre en una clara ignorancia en relación cómo se genera valor desde las cadenas agroindustriales.”

“Por otro lado, representa un enorme desincentivo a la producción, la inversión y la confianza en Argentina, lo que afecta aun más la posibilidad de una rápida reactivación económica de nuestro país.”

“Señores: no hay lugar para más impuestos. Toda medida que genere desconfianza sólo hará más difícil superar la actual crisis. Si lo que se quiere es lograr el desarrollo productivo y mejorar la situación en la que estamos sumergidos, evidentemente el incremento de la carga tributaria NO es el camino.”

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.