Rural de Jesús María pide a la Nación que se exprese por la inseguridad

Para su titular, Luis Magliano, es necesario que las autoridades Nacionales rompan el silencio.

El Presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Ing. Luis Magliano, expresó ante MundoAgroCba la “preocupación por la reiteración de ataques de desconocidos en los campos del país” y reclamó que “las autoridades nacioanales se expresen públicamente sobre el tema”.

Los dichos del dirigente surgen como una de las tantas reacciones de numerosas entidades ante el sistemático ataque a silobolsas que se registra en la mayoría de las provincias productivas.

“Nos hemos reunido con el responsable de la Unidad Regional de Policía del Norte de Córdoba, con intención de coordinar la tarea y reforzar la prevención”, dijo Magliano. “Aquí en el Norte de Córdoba la Patrulla Rural está trabajando bien. Hace unos días la policía pudo recuperar dos tractores que fueron robados a un productor de Río Primero. Si bien no se han dado la mayor cantidad de casos de rotura de silobolsas en la zona, no debemos descuidarnos”, dijo el dirigente.

Por último, expreso ante MundoAgroCba: ” es hora que las autoridades nacionales expresen con un contundente repudio estos ataques a productores. Debe quedar claro que cada vez que se rompe un silobolsa no solo se perjudica el productor que los almacena, se perjudica el estado, dado que en el caso de la soja esos granos que se pierden significan retenciones para las arcas del estado. Por eso no se entiende que haya tanto silencio de las autoridades”, concluyó.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.