Se viene Apasionante Jura de Raza Braford en la Exposición Rural de Palermo.

Con la participación de varias Cabañas cordobesas, se iniciará la apasionante Jura en Braford en el marco del Concurso Ganadero de la Exposición Rural de Palermo. Varias cabañas cordobesas estarán presentes en el macro del ceertamen, que iniciará en la pista central del predio ferial desde las 9 hs con las Hembras.

Las cabañas que participan son Los Socavones, Pilagá, La Dominga, Don Luis, San Valentín, el Sirigote, Rancho Grande y San José. Desde la hora 14 comenzará la Jura para Machos Braford. Algunas de las cabañas cordobesas presentarán:

CABAÑA PILAGÁ

La cabaña de Luis Magliano lleva este año a Mbaraté y Carapé, los dos Toros Grandes Campeones de la Nacional Braford 2017 y 2018. Son dos grandes exponentes de 1.018 kg y 780 kg respectivamente. Entre las hembras este año presentará una Vaquillona Hija de Experto. nacida en Julio, con un peso de 578 kg, está `reñada con pirata. En las categorías menores, presentará un ternero nacido en agosto de 2017 hijo de Experto. Además, tres terneras nacidas en Julio, septiembre y octubre de 2017. Son dos hijas de Experto y una de Guaycurí.

CABAÑA LOS SOCAVONES

Presenta un Toro Senior Menor y un Ternero Menor, dos vaquillonas (una Mayor y una Menor) más una ternera. El Toro Senior, es hijo de una madre de la Cabaña  y de Kachapé, un toro que salió campeón de la Internacionacional hace muchos años. Este Toro Senior obtuvo el Certamen en categoría Menor en Palermo, por lo que este año regresa en otra categoria.

 

La entrega de Premios para la Raza Braford se concretará en una cena especial el Martes 24 de Julio. Tambi´`en se procederá al Remate de Semen y de Campeones.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.