En Noviembre se realizará la Semana del Riego en el INTA Manfredi

El 24 de noviembre se realizará la “2ª Jornada a campo sobre riego por goteo subterráneo” y el 26 y 27 de noviembre el “7º Curso taller para profesionales sobre Riego Suplementario en la provincia de Córdoba”.

Equipos de riego Pampa RiegoEn los últimos años la provincia de Córdoba incrementó la superficie agrícola bajo riego suplementario, pasando de 14.000 hectáreas que cubría en el año 1997 a 157.000 hectáreas en 2014. Este desarrollo se debió a la necesidad de intensificar la producción, principalmente en zonas donde las precipitaciones son en general deficientes y además poseen una gran variabilidad estacional, que condicionan el alcance de rendimientos máximos.

El INTA Manfredi, sede de programas regionales y nacionales sobre riego, viene realizando un gran aporte con investigación y capacitación a este marcado crecimiento en la adopción de diferentes tecnologías de riego suplementario.

En esta oportunidad, a través del Proyecto Nacional de Tecnologías de riego para diferentes sistemas productivos y del Proyecto Territorial Agrícola Ganadero, se organiza una serie de eventos que se realizarán en el marco de “La Semana del Riego en INTA Manfredi”.

Se denomina así porque el 24 de noviembre se llevará a cabo la “2ª Jornada a campo sobre riego por goteo subterráneo”, donde los asistentes visitarán los diferentes módulos de riego en una estructura de cuatro estaciones tecnológicas; allí los especialistas del INTA presentarán los resultados productivos y económicos, y darán sus recomendaciones en función a los resultados de los trabajos allí realizados. Este evento es con cupos limitados a 200 asistentes.

La semana del riego se completa con el “7º Curso taller para profesionales sobre Riego Suplementario en la provincia de Córdoba”, que se realizará el 26 y 27 de noviembre de 2015.

Este espacio de capacitación está dirigido exclusivamente a profesionales -con un cupo máximo de 50 asistentes-, y tiene como objetivo brindar herramientas de manejo del riego para maximizar la eficiencia en el uso de agua, a través de varios temas: La importancia del riego, apoyado con resultados productivos obtenidos en INTA Manfredi; la aptitud de agua y de suelo para riego; dinámica del agua en el suelo (relación agua – planta); métodos de medición de agua en el suelo, balance hídrico; y por último, actividades prácticas y taller.

Ambos eventos son con cupos limitados, con abono e inscripción previa.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.