Semillero LG debuta con éxito su Maíz en Villa Santa Rosa

Tanto el destinado a picado como a grano fueron testeados con óptimos rindes en un campo mixto.

El establecimiento de producción mixta de Don René Breda, dedicado a la agricultura y a la ganadería, en cercanías de Villa Santa Rosa de Río Primero, fue el elegido para el debut de un producto que desembarca en sudamérica: los híbridos de Limagrain Semillas, una empresa global de origen francés, que absorvió a Sursem, conviertiéndose en el cuarto semillero a nivel mundial.

Breda trabaja habitualmente con cultivos de Maíz y Alfalfa, para elaborar el alimento necesario para su producción de tambo y carne que tiene en sus hectáreas. En esta oportunidad, y bajo el asesoramiento del Ing. Nicolás Cioffi de ENNA Agroinsumos, ubicada en Río Primero, decidió utilizar los híbridos de maíz de Limagrain que hacen su debut en el mercado local. Junto al propietario del campo, el asesor Cioffi y el representante de Limagrain, Ing. Franco Fernández, MundoAgroCba pudo visitar las parcelas con Maíz Híbrido LG 30853 VT3 Pro.

“Sembramos a fines de octubre del año pasado con la necesidad de producir materiales doble propósito: Breda utiliza picado, utiliza grano hímedo y también granos de maíz. De esta forma es que trabajamos por primera vez con LG Semillas y los resultados han sido muy buenos”, apuntó Cioffi. El maíz para picado cultivado en el campo de René Breda resultó inmejorable, con plantas verdes y de gran porte, también con buenas espigas. “Hoy por hoy encontramos con estos cultivos de LG una respuesta muy buena, obtenemos una planta alta, de envergadura, con muchas hojas anchas y además, con buena producción de grano. Esto es fundamental, sabemos que el grano es la principal fuente de energía en el silo. Antes se buscan materiales voluminosos, ahora tenemos materiales que producen muchamateria verde, muy voluminosos, pero que también producne granos de calidad como este 30853 VT3 Pro”, aseguró Cioffi.

El maíz de LG en Villa Santa Rosa de Río Primero no tuvo lluvias importantes, con menos de 40 mm en el mes de enero. Aún así, tuvo un desarrollo de planta muy bueno, con buena sanidad. El Ing. Franco Fernández, representante de Limagrain, se mostró muy conforme con los resultados del producto, especialmente con el Stay Green ideal para el picado. El semillero, que viene realizando ensayos en diversos puntos de la provincia de Córdoba y trabajando en los ensayos de los Grupos CREA, cuida también el aspecto sanitario y en Villa Santa Rosa puede apreciarse. “La novedad que incorporamos este año es la inclusión del gen víptera en los híbridos para la protección de insectos. Por eso se pude ver una muy buena sanidad de hojas, fundamental para el destino de picado”.

El productor René Breda aseguró a MundoAgroCba que “en 15 días comenzarán con las tareas de picado”. Sostuvo que las condiciones de producción no fueron acompañadas por un clima muy bueno. “Cultivo temprano, con pocas precipitaciones. Aún así, obtuvimos un resultado muy bueno para nuestros emprendimientos ganaderos”.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.