SOCIEDAD RURAL DE JESÚS MARÍA LANZA CURSO DE ADMINISTRACIÓN AGROPECUARIA.

En el marco de su habitual ciclo de capacitaciones, la Sociedad Rural de Jesús María inicia un Curso de Administración  Agropecuaria. Se dictará en la sede de la Rural de Jesús María y estará a cargo de la Contadora Gabriela Novotny, especializada en el área de Agronegocios. Aquí todos los detalles:

– Inicio del curso: 2° quincena de Abril (fecha estimativa: jueves 16 de abril a las 19 hrs)


– Modalidad: 10 clases semanales de carácter presencial de 3 horas cada una

– Duración: 2 meses y medio

– Costo total: $1.200 para Socios / $1.450 para No Socios (puede pagarse con tarjeta o en cuotas; consultar con Administración de la Rural)

– Docente: Cra. Gabriela Novotny – Contadora Pública – Diplomada en Agronegocios – Diplomada en Comercio Exterior

– Público destinatario: Productores agropecuarios, encargados y trabajadores rurales, ingenieros agrónomos, estudiantes y público en general (no se requieren conocimientos previos)

– Lugar: Auditorio de la SRJM (Tucumán 255 – Jesús María)

– Pre-inscripciones: (03525) 607880 / (03525) 15506160 / [email protected]

– Se entregarán certificados y se pondrá a disposición material de estudio.

Objetivos de la capacitación

– Proporcionar conocimientos sobre los instrumentos económicos necesarios para la administración de distintas formas de organización dentro del sector agropecuario.

– Brindar diversas herramientas de gestión y administración rural, analizando la estructura financiera del sector.

– Diseñar criterios para el mejor funcionamiento económico de los establecimientos rurales.

004 

Por qué es importante realizar el curso


Según la Cra. Novotny, una de las mayores dificultades que afronta el campo argentino en la actualidad, es la falta de conocimiento en lo que respecta al gerenciamiento y la gestión financiera al interior de los establecimientos rurales. “Algunos productores agropecuarios siguen dirigiendo empresas de alta facturación sin emplear las herramientas que permiten disminuir las posibilidades de error en las decisiones empresarias”, advierte.

En tal sentido, el curso pretende hacer hincapié en el análisis de las variables que intervienen en el sistema empresario como así también en las interrelaciones existentes con el sector agrario. Ello permitirá al público asistente seleccionar la metodología apropiada para cada situación considerada, tomando en cuenta sus intenciones productivas, a modo que la toma de decisiones sea llevada a cabo con criterios técnicos y económicos.

“Planificar, tomar decisiones, ponerlas en práctica y aceptar la responsabilidad emergente de ellas son los cuatros deberes principales de cualquier administrador (…) Se debe aprender constantemente para mantener la viabilidad económica del establecimiento y agregar valor a las tierras heredadas o compradas”, reflexiona Novotny.

En tanto, la última parte de la capacitación estará dedicada al planeamiento de la empresa rural tanto en sus aspectos parciales como en forma integrada. Se pondrá énfasis en la presupuestación parcial, en la evaluación de diversos tipos de inversiones en el seno de la empresa, en la planificación con métodos de simulación y de optimización, y en el estudio de los aspectos relacionados con el financiamiento y uso del capital productivo.

capacitaciones-administraion

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.