Sociedad Rural pide a legisladores no avalar suba de retenciones

Aseguran que pondrá en jaque a miles de productores agropecuarios.

La Comisión Directiva de la Sociedad Rural Argentina (SRA) manifestó su rechazo al aumento de retenciones que se publicó mediante Decreto y al proyecto de Ley que plantea un límite del 33%.

SRA asegura que ambos aumentos “pondrán en jaque a miles de productores de todo el país, en especial a los que producen en las zonas más alejadas de los puertos“.

Además, “dañarán seriamente la capacidad del sector agropecuario de continuar motorizando a la economía nacional, a través de la generación de divisas, empleo y actividad en todo el territorio”.

La Comisión Directiva de la SRA, que se declaró en sesión permanente, pidió además a los legisladores que “no avalen con su voto este nuevo despojo al sector agropecuario y al interior productivo de la Nación”.

“Las provincias se verán seriamente afectadas por las consecuencias económicas y sociales que traerá aparejado el impacto negativo que tendrá el aumento mencionado sobre la actividad productiva y económica, que se sumará a los efectos que ya está generando la incipiente sequía”, aseguran. 

En SRA reclaman que “los esfuerzos que deban realizarse para sacar al país de la crisis sean repartidos equitativamente entre todos los sectores de nuestra sociedad, e incluyan en particular a los tres poderes del Estado”.

“Hasta el momento no han  mostrado ninguna vocación sincera y profunda de ajustar el abultado gasto público”, concluyen. “El pueblo espera ese gesto”.

Fuente: Agrofy News

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.