Tecnologías para maximizar la inversión en nutrición en Congreso Aaapresid

25

Nutrien, el proveedor líder de soluciones integradas para el agro, compartió en el Congreso Aapresid 2022 su propuesta de valor diferencial para hacer más eficiente la producción.

En el marco del Congreso Aapresid “A Suelo Abierto”, Nutrien Ag Solutions presentó su tecnología de nutrición complementaria que permite maximizar el rendimiento de los cultivos con un retorno de 5 a 8 veces la inversión.

“Nuestras tecnologías nutricionales posibilitan aumentar entre un 4% y 11% los rindes”, afirmó Marcelo Cohen, director comercial de Nutrien Ag Solutions para Argentina, Chile y Uruguay.

La compañía compartió su propuesta de valor diferencial bajo el concepto “Liderá Tu Lote”, que tiene como centro el servicio al productor, con una plataforma de soluciones y tecnologías para todos los momentos del cultivo, desde el barbecho hasta la cosecha.

“Hoy lograr la eficiencia en cada lote es clave para optimizar la inversión”, agregó Cohen, quien llamó la atención respecto a que en el campo argentino “solo 1 de cada 5 lotes de cultivo tienen la información básica para planificar a través del análisis de suelo”.

Las tecnologías de Nutrien fueron descriptas por el ingeniero agrónomo Hernán Borcano, gerente de Desarrollo de Mercado para LAS en Nutrien Ag Solutions, durante una disertación sobre estrategias de nutrición, en la cual estuvo acompañado del consultor Fernando García, miembro de la FCA (UNMdP), quien compartió claves para un manejo adecuado de nitrógeno, fósforo y azufre.

En la presentación, Borcano destacó a Microsync, que colabora en el aprovechamiento de los nutrientes en la planta; el biocatalizador Accomplish, que contribuye a la solubilización de nutrientes en el fertilizante y el suelo y Coating, incorporando zinc al fertilizante en la siembra de forma disponible para el cultivo.

El especialista de Nutrien dijo que las herramientas con las que cuenta la empresa permiten “conocer el suelo para potenciar los cultivos y la disponibilidad de nutrientes”, lo que definió como “una de las principales estrategias para un buen manejo en línea con los conceptos de las 4R – lugar, momento, cantidad y fuente óptimas- y las Buenas Prácticas Agrícolas”.

En tanto que en el Panel sobre “Agricultura Digital para descifrar la variabilidad del suelo”, el ingeniero agrónomo Lucas Feroli, gerente de Río Segundo de Nutrien, presentó Echelon, la plataforma de gestión de información a campo de la compañía que “aporta datos valiosos para la toma de las mejores decisiones”.

Esos datos pasan por brindar herramientas para el diagnóstico y recomendaciones para una adecuada nutrición para cada lote. Feroli contó que Echelon ya tiene alrededor de 5.000 productores que la utilizan en Argentina, recopilando así información de más de 3,5 millones de hectáreas con unos 52.000 lotes.

Los equipos de aplicación de la compañía cuentan con la tecnología de precisión necesaria para recomendar y entregar las cantidades exactas de productos con la indicación especifica de dónde van a generar el mejor resultado.

“Nuestros consultores especializados trabajan junto al productor, creando el retrato más preciso de su campo, brindándole recomendaciones a medida para planificar cada hectárea y tomar las mejores decisiones agronómicas basadas en datos”, concluyó Feroli.

Presencia
Nutrien tuvo un stand en el Salón Metropolitano de Rosario en el que los visitantes pudieron vivir la “Experiencia Nutrien”, que se caracteriza por brindar soluciones en protección y nutrición de cultivos, a las que se suman el más amplio porfolio en semillas y la gran variedad de servicios y aplicaciones, con la flota de maquinaria más completa del mercado y la última tecnología disponible.

En este espacio los consultores especializados de Nutrien, quienes están distribuidos en las más de 130 localidades en las que la empresa está presente, asesoraron sobre su plataforma de soluciones integradas para potenciar el rendimiento de cada lote.

Sobre Nutrien Ag Solutions LAS
Nutrien Ag Solutions, una empresa de origen canadiense, es el mayor proveedor minorista de insumos, tecnologías y servicios para el productor agropecuario en forma de soluciones integradas, con presencia en Estados Unidos, Canadá, Australia, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay. La región LAS (Latin America South) de Nutrien Ag Solutions está formada por Argentina, Chile y Uruguay, y a su vez está integrada al negocio de América Latina (LATAM), junto con las operaciones de Brasil. El propósito a nivel regional de la compañía es formar una plataforma de soluciones integradas, enfocada en servir al agricultor, acompañandolo durante todo el ciclo del cultivo. En LAS, cuenta con una trayectoria de más de 25 años y presencia en más de 370 localidades en los tres países. Sus alrededor de 830 colaboradores brindan de manera personalizada las recomendaciones que mejor se adapten a las necesidades y desafíos de sus más de 13.000 clientes. En Argentina, Nutrien Ag Solutions cuenta con 2 plantas industriales.
Su equipo de asesores altamente capacitados y, a la vanguardia en el uso de tecnologías propias, prioriza la seguridad de las personas y el cuidado del ambiente, cumpliendo con los más altos estándares a nivel mundial. Como proveedor de soluciones integradas, la relación establecida con sus clientes hace que sea una experiencia única, con el objetivo de mejorar la producción e incrementar los rendimientos de manera sustentable. Apoyados en herramientas tecnológicas pioneras, inversiones y expansión constante, la empresa contribuye a alimentar el futuro de la comunidad. Innovando desde 1995, la tecnología y la digitalización son hoy las claves de Nutrien Ag Solutions para afianzar su compromiso con los productores agropecuários de la región.
Para más información, visite los sitios web de Nutrien:
Argentina: https://nutrienagsolutions.com.ar/
Brasil: https://www.nutrien.com.br/
Chile: nutrienagsolutions.cl
Uruguay: nutrianagsolutions.com.uy