TRABAJADORES DE LA CARNE SE REUNIERON CON MESA DE ENLACE Y CON CAPITANICH.

La Mesa de Enlace recibirá mañana a gremialistas de la industria de la carne para tratar discutir la situación del sector.

Los trabajadores estarán representados por el secretario general de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, Alberto Fantini.

En dialogo con Infocampo, Fantini explicó que el objetivo del encuentro “es ver que pueden aportar los productores para que superemos la crisis del sector frigorífico”.

“Me invitó Luis Etchevehere y voy a ir. Hay que trabajar todos juntos porque la crisis tiene muchos factores”. Entre ellos, el gremialista señaló que hay que “ver políticas pero también hay retención de hacienda. Por eso queremos conversar con los productores”, subrayó.

Sobre la posibilidad de que los obreros de la carne se sumen a un paro convocado por la Mesa de Enlace, Fantini dejó la puerta abierta aunque aclaró que la decisión no sería tomada en exclusiva por el gremio. “La federación de la carne solo responde a las decisiones de la CGT (de Hugo Moyano). Si la mesa de la CGT lo decidiera así, iríamos a un paro”, enfatizó.

 

 

DSC00039

Con Capitanich

Por otra parte, Fantini adelantó que los trabajadores se reunirán el próximo jueves con el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.

“Le vamos a plantear al situación de la industria frigorífica. Necesitamos medidas del Gobierno”, indicó Fantini.

La semana pasada la Federación denunció que ya perdieron más de 14 mil puestos de trabajo desde el 2009.

“Necesitamos respuestas y soluciones a la incertidumbre que están sufriendo cientos de familias que temen perder su puesto de trabajo”, indicó un comunicado de la entidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.