Valtra ratifica el proceso de nacionalización de tractores y cosechadoras

El Grupo AGCO comenzará a fabricar en el país otros dos modelos de tractores Valtra de la Línea A Generación II. También pondrá en marcha la producción local de las cosechadoras Challenger que se comercializan a través de la red de concesionarios Valtra.

El Grupo AGCO dió una señal importante para ratificar el rumbo encarado por la filial argentina de la multinacional tras la puesta en marcha de la planta de General Rodríguez (Buenos Aires), a fines de 2013.

La compañía anunció que Valtra continuará con su programa de nacionalización de productos, incluyendo en los planes para 2016 la fabricación de tractores y cosechadoras.

 

Tractor Valtra A750Tractores

En el caso de los tractores, AGCO comenzará a producir en Argentina dos nuevos modelos Valtra de la Línea A Generación II, que hasta ahora importaba de Brasil. Se trata de las versiones A750 (78 HP) y A850 (85 HP).

La nacionalización de estos modelos se suma a la puesta en marcha de la producción local del tractor Valtra A990, también de la Línea A, que se fabrica en General Rodríguez desde fines de 2015 .

Challenger. Combine.Pine Bluff, Arkansas.August 2006.Photo:Phil Miller/MGP2Cosechadoras

En cuanto a las cosechadoras, se pondrá en marcha la fabricación local de las máquinas axiales de la marca Challenger, equipos que desde 2015 se comercializan a través de la red de concesionarios Valtra. Se trata de los modelos C 660 (300 HP), C 670 (350 HP) y C 680B (425 HP).

Para la producción de las cosechadoras, la compañía está añadiendo una nave más en su planta de General Rodríguez, en el marco de un proceso que incluye inversiones adicionales por U$S 20 millones.

Además de la línea Challenger, se fabricarán cuatro nuevos modelos de Massey Ferguson, la otra marca del Grupo AGCO que opera en el país.

 

 

Martin Richenhagen (AGCO)Anticipo

La decisión de ampliar la producción nacional de tractores y cosechadoras ratifica el anuncio realizado en agosto de 2015 por Martín Richenhagen, presidente y CEO del grupo a nivel mundial.

En diálogo con MaquiNAC, el directivo expresó: “Creo profundamente en Argentina, en la capacidad de sus productores y en la potencialidad de sus campos. Nuestras inversiones en el país están pensadas en el largo plazo y por eso redoblamos nuestro compromiso en la región“.

 

 

 

 

fuente: MaquiNac

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.