Con un enfoque integral en nutrición, sanidad y bienestar animal, la compañía presentará el innovador Bioinnovo Terneros 2.0 y un programa de conferencias con especialistas internacionales para optimizar la productividad de los tambos. En una nueva edición de Todo Láctea, la empresa Vetanco se presentará con una propuesta orientada a brindar soluciones concretas para mejorar
Con un enfoque integral en nutrición, sanidad y bienestar animal, la compañía presentará el innovador Bioinnovo Terneros 2.0 y un programa de conferencias con especialistas internacionales para optimizar la productividad de los tambos.
En una nueva edición de Todo Láctea, la empresa Vetanco se presentará con una propuesta orientada a brindar soluciones concretas para mejorar la eficiencia productiva y el bienestar animal en el sector lechero. Desde su stand institucional, la firma pondrá el foco en herramientas diseñadas para potenciar el rendimiento de los sistemas productivos, especialmente en áreas críticas como la crianza y la sanidad.
Innovación en nutrición y sanidad
Entre las principales novedades, Vetanco destacará su línea BV Science, que incluye soluciones como Detoxa Plus y Rumino-Zyme, destinadas a optimizar la performance ruminal y combatir el impacto de las micotoxinas. Asimismo, la compañía lanzará Bioinnovo Terneros 2.0, una evolución en las estrategias sanitarias para la crianza, y presentará Lactipro Calf, un probiótico específico para estimular el desarrollo saludable del rumen en terneros.
Un programa técnico de vanguardia
La participación de la empresa incluirá un robusto calendario de charlas técnicas con referentes internacionales. La Dra. Melissa Cantor, de la Universidad Estatal de Pensilvania, disertará sobre el uso de inteligencia artificial para el monitoreo de terneros y la importancia estratégica del calostro (denominado «oro líquido») en el desarrollo temprano.
Por otro lado, la transición del ternero fuera de la guachera será abordada por Marcello Guadagnini, de Axiota Animal Health, quien explicará el rol de Lactipro Calf en este proceso crítico.
Investigación local sobre micotoxinas
Uno de los puntos altos de la agenda será la presentación de un relevamiento realizado en más de 100 tambos de Argentina. El Lic. Juan Ignacio Poo (INTA-CONICET) y el Ing. Agr. Pedro Sueldo (Vetanco) compartirán datos clave sobre la contaminación fúngica en silos de maíz y sorgo, aportando información estratégica para que el productor pueda anticiparse a los riesgos productivos.
Con este despliegue, Vetanco refuerza su compromiso de acercar evidencia científica y herramientas tecnológicas para una lechería más sustentable y eficiente.











