martes 19 octubre 2021
14.7 C
Córdoba
14.7 C
Córdoba
martes 19 octubre 2021
spot_img
InicioDESTACADOSVINOS CAROYENSES: CON ESPACIO EXCLUSIVO EN MUESTRA "CAMINOS Y SABORES" CÓRDOBA 2014.

VINOS CAROYENSES: CON ESPACIO EXCLUSIVO EN MUESTRA «CAMINOS Y SABORES» CÓRDOBA 2014.

La provincia de Córdoba no ha sido excepción en la expansión y la producción  de vinos en la Argentina. Tampoco se ha quedado atrás en la difusión del Enoturismo. Estos condimentos se han notado de manera especial a la hora de hablar de las rutas del vino en Córdoba, donde la recorrida por sectores productivos comienza por el Norte, en Colonia Caroya.

La superficie implantada con vides alcanza hoy las 314 ha (siendo aproximadamente el 0,14% del viñedo nacional). Más de dos tercios de estas hectáreas están ubicadas en la zona de Colonia Caroya y alrededores; aunque también hay pequeños paños de viñedos en Traslasierra, el Valle de Calamuchita y el Noroeste provincial. Las variedades de uvas más plantadas son el Merlot y la Frambua (también conocida como Isabella o «uva chinche»), además de otras con menor difusión como Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Malbec, Chardonnay y Sauvignon Blanc.

038

 

Colonia Caroya, localidad con espacio destacado en «Caminos y Sabores». Bodegas «LA CAROYENSE», con una larga tradición en la producción de vinos, aparece como una de las destacadas, junto a Bodegas «NANINI». En la primera, vienen de una seguidilla de éxitos, con premios destacados en diversas catas para reconocer la calidad en vinos y champagne.

«Esta muestra Caminos y sabores es una muy buena oportunidad para mostrar nuestros productos», le dice a Mundo Agro Magalí Conti, relacionista de la Compañía de Juan Carlos Tay. «Nos hemos presentado con vinos de distintas cepas como Frambua (típica de la zona), Malbec, Pinot Negro o Cabernet Sauvignon. Además, los asistentes tienen la posibilidad de degustar nuestro champagne tan reconocido por su calidad. Para los más chicos, difundimos siempre nuestras variedades de jugo de uva».

037

A la hora de las novedades, Conti anticipa a Mundo Agro sobre el lanzamiento de un nuevo producto para el año que viene: «Ya tenemos en roble una variedad totalmente novedosa. Un vino Reserva Tannat, que requiere un almacenaje de 12 meses, para crianza en toneles de roble. Esperamos que sea toda una novedad. pero la última palabra la dará el enólogo Santiago», (por Santiago Laurent), concluyó Conti.

039

La ruta de los vinos. Todo lo que puede la producción cordobesa en Mundo Agro. En Sembrando Satelital y Colsecor Tv Cooperativa, más red de canales del interior provincial:  Jesús María, Villa del Totoral, Villa Santa Rosa de Rio Primero, La Para, Balnearia, Miramar y Pozo del Mollo.

 

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img