Alerta máxima en Córdoba: hay 2 mil evacuados y 5 zonas de catástrofe

De la Sota dijo que la “situación es crítica”. Declaró toda la provincia en emergencia. Hay dos mil evacuados.

idiazabal_5

Cinco zonas de catástrofe

El mandatario informó que, a sugerencia del Ejército, se organizaron en cinco las zonas de catástrofe para descentralizar la asistencia.

Sierras Chicas. A las poblaciones y afectadas desde hace dos semanas se les agregan Jesús María y Caroya. El coordinador será Rodrigo Rufeil, secretario de Asuntos Municipales.

Río Ctalamochita. Agrupa a Villa María, Villa Nueva, Bell Ville, Morrison, Ballesteros y poblaciones cercanas. El coordinador será el intendente de Villa María, Eduardo Accastello.

En el parque industrial de Villa María se instalará un campamento del Ejército, con 10 vehículos Unimog y otras unidades para el traslado de tropas. Los efectivos tendrán además gomones para reforzar las evacuaciones que vayan a hacer falta por la crecida del río Ctalamochita.

Departamentos San Justo y Río Primero. Balnearia (en San Justo) es la segunda localidad más crítica. En los días anteriores hubo ya evacuados y tras las nuevas lluvias volvió a agravarse la situación. El coordinador es el ministro de Gestión Pública, Manuel Calvo.

Sur y sureste. Agrupa a localidades del departamento Unión, como Idiazábal (la población fue totalmente evacuadad) y Ordóñez, y otras localidades del departamento de Marcos Juárez. Los coordinadores son el legislador provincial (UPC) Eduardo Buttarelli y Dardo Iturria, secretario de Inclusión social de la Provincia.

Punilla. El dique San Roque abrió las compuertas al máximo el lunes y Villa Carlos Paz está en alerta. El intendente de esa localidad, Esteban Avilés, es el coordinador de la zona. En La Cumbre, esta mañana hubo al menos 30 evacuados por el desborde del río San Jerónimo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.