La entidad firmó un convenio con la familia Zerboni, para preservar y anexar 40 hectáreas de bosque nativo a la Reserva Natural “Parque del Oeste”. “Agradecemos las gestiones impulsadas por la SRJM y su predisposición. Son este tipo de acciones las que se valorarán en el futuro”, expresó Abelardo Lacherre, integrante del Ateneo Parque del Oeste.
El viernes 4 de mayo -horas antes de la asunción de Luis Magliano como presidente de SRJM-, nuestra entidad firmó un Acta/Compromiso con la familia Zerboni, a los fines de coordinar los esfuerzos tendientes a lograr la preservación de aproximadamente cuarenta (40) hectáreas de monte natural, ubicadas al oeste de la ciudad de Jesús María, lindando con el denominado “Parque del Oeste” y las márgenes de Río Jesús María.
Dicho convenio fue una de las últimas gestiones de nuestro presidente saliente, Luis Picat, cuya impronta estuvo ligada -desde el inicio de su mandato- al “ambiente como valor agregado”. “Firmamos este convenio con la familia Zerboni, para que ellos aporten a nuestra zona una porción de terreno de 40 hectáreas, las cuales se añadirán a las 60 hectáreas del Parque del Oeste, consolidando un pulmón verde muy importante para nuestra ciudad”, destacó.
«Para nosotros, es muy emocionante y un compromiso muy grande porque se amplía la Reserva Parque del Oeste. La idea es agradecer a la Sociedad Rural y a Federico Zerboni la predisposición para la firma de este acuerdo que le dá un respaldo a esta sesión (…) Ahora tenemos que empezar a gestionar y trabajar para que todos los jesusmarienses valoremos el aporte», sostuvo, por su parte, Marianela Piazzano, miembro de Ateneo Parque del Oeste.