ARRANCA “IMAGINA ARGENTINA”, ORGANIZADO POR FADA EN RIO CUARTO.

Desde las 8 se pondrá en marcha hoy el congreso Imagina Argentina organizado por Fada. El encuentro intenta ser un punto de referencia nacional para proyectar políticas de largo plazo sobre temáticas centrales como educación, desarrollo, instituciones y salud, con paneles de economía, política y sociedad.

Superando las expectativas que se habían planteado previamente los organizadores, al mediodía de ayer se alcanzaron los 1.126 inscriptos para los 12 tramos en que está pensado el congreso.

El acto de apertura está previsto para las 9 y los organizadores ya adelantaron que serán estrictos con los horarios por la gran cantidad de panelistas que deben tener su espacio sobre el escenario.

En la inauguración estarán presentes el gobernador José Manuel de la Sota y el intendente Juan Jure, además de los representantes de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina, Raúl Boehler y Germán Di Bella, junto al presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Javier Rotondo.

A las 10.15 está pautada la presencia del obispo diocesano Adolfo Uriona y a las 10.40 será la primera entrevista en vivo sobre el escenario al precandidato a presidente José Manuel de la Sota.

La intención de los organizadores es abrir el debate para intentar fundar las bases para un horizonte de largo plazo.

019
Para las 11.25 el programa de actividades establece la segunda entrevista con otra precandidata a presidenta que también estará en Río Cuarto para el congreso: Margarita Stolbizer. A continuación se abrirá el panel empresario, en el que se plantearán las miradas de Roberto Urquía (Aceitera General Deheza); Miguel Blanco (Idea) y Manuel Ron (Bio4). Al cierre está previsto el almuerzo, para continuar luego, a las 15, con otra entrevista a un precandidato a presidente: Ernesto Sanz, de la UCR.

Media hora más tarde comenzará el panel institucional con el fiscal José María Campagnoli, Pablo Secchi (Poder Ciudadano), Julia Pomares (Cippec), Carlos Magariños (Perspectiva 2020) y el economista y sociólogo Juan José Llach. Al finalizar, habrá un descanso hasta las 18.35, cuando  llegará otra entrevista política, esta vez a un candidato a gobernador: Juan Schiaretti. Luego, el doctor Abel Albino, presidente de Conin, expondrá sobre nutrición, alimentación y pobreza.

Para mañana a las 9 se prevé el panel de política social, para las 11.40 el panel de política económica y a las 13.20 llegará una nueva entrevista política a un precandidato a presidente: Sergio Massa. Finalmente, a las 13.40 se realizará el panel de cierre con el presidente del congreso, Germán Di Bella; y la directora Ejecutiva de Fada, Carolina Bondolich.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.