Asociación de Consorcios Camineros celebraron el Día del Camino en Oliva.

El 5 de octubre se celebra en nuestro país el Día del Camino y de la Seguridad Vial. Esta fecha es el marco elegido por la Asociación y la Mutual de Consorcios Camineros para efectuar sus asambleas anuales ordinarias, actividades que concluyen en un almuerzo de camaradería que hace de homenaje al trabajo que los consorcios realizan en los caminos rurales.

La Asociación Mutualista de los Consorcios Camineros inauguró la jornada, en el Club Vélez Sarsfield de Oliva, con la realización de su Asamblea. Memorias y balances fueron aprobados por unanimidad. Además, se renovó un tercio de la conducción de la entidad mutualista. “Todos los años procuramos que gente nueva se integre a nuestro equipo de trabajo. Queremos ir dejando nuestro lugar a los más jóvenes, y si alguien tiene interés en sumarse a participar, las puertas están abiertas”, dijo Armando Schiavoni, presidente de la Mutual.

Luego fue el turno de la Asamblea de la Asociación de Consorcios Camineros (ACCPC). Más de 1600 consorcistas de toda la provincia, representando a los 289 Consorcios Camineros que conforman el sistema, participaron de esta instancia institucional. La memoria y el balance también fueron aprobados por todos los presentes. Acompañaron a la Comisión Directiva de la ACCPC el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros de Chaco, Raúl Kloster; y la veedora de la Dirección Provincial de Vialidad, Dra. PaolaAvarece Corradi. Además, estuvieron presentes las reinas del sistema consorcista.

RENOVACIÓN DE AUTORIDADES

Hubo una renovación parcial de las autoridades de la Asociación, en esta oportunidad los cargos de  vicepresidencia, tesorería y dos vocalías. Como consecuencia de esto, se incorporaron nuevos integrantes al equipo de trabajo. Ellos son: Mario Bilinski (Consorcio Caminero 155, Curapaligüe), en la vicepresidencia; Oscar Grasso (Consorcio Caminero 203 Colonia Cocha);  Rubén Gallo (Consorcio Caminero 17 El Fortín) como vocales. En tanto, Adelqui Cotoras continúa como tesorero.

“Queremos sumar ideas, voluntades y ganas de hacer cosas. Los que se van hoy de la Comisión han trabajado mucho y muy duro por el sistema. En realidad no se van, porque vamos a seguir contando con su experiencia”, manifestó Antonio Picca, presidente de la Asociación.

Como es tradición, luego de las asambleas se sustanció el almuerzo del Día del Camino, en el que participan consorcistas, empleados de los consorcios y autoridades locales y provinciales.

Osvaldo Vottero, titular de la Dirección Provincial de Vialidad, entregó 500 mil pesos para la entrega de premios y destacó el trabajo de los consorcios camineros para el mantenimiento de los caminos rurales.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería también dijo presente a través del subsecretario de Infraestructura Rural, Edgardo Bustamante, y otorgó un aporte de 200 mil pesos para esta celebración.

Antonio Picca destacó el trabajo de los consorcistas: “El sistema viene trabajando estos años sin mirar cuánto cuesta conservar y mantener caminos, solo sabiendo que lo tiene que hacer. El sistema se mantiene firme, a pesar del presupuesto. Mientras siga habiendo personas que luchan, Córdoba tendrá los caminos rurales en condiciones”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.