Autoconvocados vuelven a las rutas contra las medidas del Gobierno

23

Lanzaron una convocatoria para los primeros días de enero en Cañada de Gómez. Buscan que los dirigentes rurales se acerquen al productor.

Las últimas medidas del Gobierno en relación con lo productivo no cayeron bien en el sector. Este descontento generó que productores autoconvocados decidieron llamar a asambleas al costado de la ruta.

Uno de los organizadores del 9J en San Nicolás e integrante de productores autoconvocados, Iván Castellaro, confirmó una asamblea para el 8 de enero. El productor santafesino señaló que se realizará en Cañada de Gómez, según le informó a radio Génesis.

Castellaro remarcó que el descontento es importante y es necesario que el productor se exprese. Para ello, invitaron a las autoridades de la Mesa de Enlace.

El objetivo del encuentro será que los productores se puedan acercar a los dirigentes rurales y transmitir su mensaje o pedido. Esta convocatoria surgió luego de las últimas medidas del Gobierno. 

La convocatoria de Cañada de Gómez no es la única. También se realizará otra el mismo día, pero en Wheelwright, al sur de Santa Fe. En este sentido, los organizadores buscan que se definan los pasos a seguir para el 2022. 

Los productores resaltan que la carne, la brecha cambiaria, el aumento de insumos, cupos de exportación, son los principales problemas del sector.

Fuente: Agrofy News.