AVANZA SIEMBRA DE TRIGO: ALCANZÓ UN 22% DE SUPERFICIE PROYECTADA.

 La Bolsa de Cereales de Buenos Aires, informó que  la siembra de trigo ha logrado cubrir el 22,1 % de una superficie proyectada en 4.100.000 hectáreas para la campaña en curso. Las buenas condiciones climáticasregistradas durante los días previos permitieron alcanzar un progreso intersemanal de 12,4 puntos porcentuales; gracias a ello el avance nacional de siembra aún presenta un adelanto interanual de 2 puntos.

100

En números absolutos ya se han incorporado poco más de 900.000 hectáreas a lo largo de la región agrícola, con una mayor participación de siembra sobre la región NOA, en donde laventana óptima para la incorporación del cultivo se encuentra próxima a finalizar. En esta última zona, las labores avanzaron impulsadas por la buena oferta hídrica de los cuadros; contrariamente en la vecina región NEA, la escasa humedad superficial demora la incorporación de lotes aún pendientes de siembra.

Sobre el Centro-Norte de Santa Fe, al igual que en la región Núcleo Norte, la siembra avanza lentamente, en algunos casos demorada por la falta de humedad en superficie. Finalmente sobre la región Sudoeste de Buenos Aires y Sur de La Pampa, se registraron siembras tempranas entre Pedro Luro y Carmen de Patagones. En esta región históricamente se siembran materiales de ciclos muy largos, que son sembrados en fechas más tempranas al promedio del resto de la región.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.