lunes 25 octubre 2021
34.5 C
Córdoba
34.5 C
Córdoba
lunes 25 octubre 2021
spot_img
InicioDESTACADOSBalanceados Sin Cor, productos con probada eficiencia para Engorde a Corral. ...

Balanceados Sin Cor, productos con probada eficiencia para Engorde a Corral.

En un campo experimental en cercanías de Tinoco, especialistas de Sin Cor buscan la mejor dieta para la hacienda bovina. El Médico Veterinario Gonzalo Gleria, Responsable Técnico del Área de Nutrición Animal de la firma, comenta a MundoAgro que en ese feed lot se realizan los testeos para equilibrar la mejor ración.

gonzalo gleria sincor

«En Sin Cor trabajamos siempre en desarrollos nutricionales y nuevos productos», explica el Dr. Gleria. «En el caso en el que trabajamos, un engorde a corral, lo hacemos con una pre-mezcla vitamínica- mineral y una urea de liberación lenta. Esa urea nos permite sustituir parcial o totalmente otras fuentes de proteínas como el expeller de soja o los pellets de girasol».

sincor

«El producto de Sin Cor contiene vitaminas, minerales y monensina, pero a su vez contiene un aditivo con levaduras vivas que nos va a permitir una mejor producción y una mejor conversión de alimentos a carne y con ello, manejar mejor nuestros costos».

¿Que ventajas presenta esta pre-mezcla?

«Hay componentes, que en pequeñas cantidades, permite reducir costos de logística y almacenamiento. A su vez, una mejor manipulación del insumo. Son alimentos que van en bajas cantidades : Nutrium en un 1% y Pre-mezcla en otro 1 %. La dieta se conforma por energía, proteínas, vitaminas, minerales y fibra. Al tener bajas cantidades en esos componentes puede mejorarse el porcentaje de energía, en este caso el maíz, y disminuir la cantidad de fibra». Sobre el silo, Gleria expresó que es necesario cuidarlo para poder utilizarlo a veces en otras composiciones.

sincor

¿En materia de números, como se cuantifica?

«La primera ventaja» apunta Gleria , «es que si vamos a los números, 1 kg de Nutrium representa en el equivalente a proteína a 7 kg de expeller de soja, un punto a favor en logística y almacenamiento. Por otro lado, al ocupar menor espacio en el rumen del animal, se puede cargar su estómago de más alimento, y a partir de allí, hacer dietas un poco más fuertes que mejoren la conversión. En este caso, en el feed lot donde trabajan los profesionales de Sin Cor, tenemos una dieta de 5.8 kg de materia seca a 1 kg de carne lo cual es muy bueno. El promedio nacional ronda 6 a 7 kg a kilo de carne. De esa forma, permite una ecuación más positiva para el productor ganadero. Los números en materia de producción ganadera son muy finos, por lo que siempre hay que ajustarlos. Hoy las raciones representan el 70% de los costos en los establecimientos de producción intensiva, por lo que con los productos de Sin Cor buscamos trabajar con números favorables y de manera eficiente».

sincor

¿Los Balanceados de SinCor, en que etapa pueden ser utilizados?

«Esos balanceados se pueden incorporar, una vez destetado el animal, en raciones de engorde a corral. Animales de 3 a 4 meses en adelante o mayores a 110 a 120 kg que tengan el rumen desarrollado, pueden incorporar este alimento que le va a permitir recriarse, desarrollarse y llegar a una terminación en óptimas condiciones. Nosotros fabricamos estos alimentos balanceados, pre-mezclas vitamínicas y minerales, con los principales aditivos que se necesitan y en convenios con otras empresas».

sincor feed lot

¿Desde Sin Cor apuntan a la eficiencia del producto y su comercialización?

«Nuestros profesionales están abocados a la investigación y el desarrollo de estos alimentos de manera permanente, para mejorar cada una de las dietas. Hacemos incapié en mejorar la pre-mezcla vitamínica mineral y esta se pueda usar en dietas húmedas como el silo, o secas como en los megafardos de alfalfa. El producto de SinCor esta a la venta y tiene una distribución especial desde Sinsacate en todo el Noroeste Argentino ( Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy, Salta)  y  provincias del Noreste Argentino. Contamos con un servicio de asesoramiento, con visitas una vez al mes al productor, con equipos interdisciplinarios (ingenieros agrónomos y veterinarios) para recomendar y guiar a los productores en materia Nutricional y de Sanidad. Nuestro servicio es completo en materia de asesoramiento»., concluyó Gonzalo Gleria.

sincor

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img