sábado 4 diciembre 2021
27.3 C
Córdoba
27.3 C
Córdoba
sábado 4 diciembre 2021
spot_img
InicioDESTACADOSBolsa de Cereales de Córdoba: Lluvias también complican campaña de maní.

Bolsa de Cereales de Córdoba: Lluvias también complican campaña de maní.

Un informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba confirma las complicaciones que la campaña de maní tiene en la actualidad. Días atrás, el presidente de la Cámara Argentina del Maní, Juan Carlos Novaira manifestaba a MundoAgro la demora y el menor rendimiento que los cultivos de maní han tenido por las precipitaciones en la Provincia. «Las intensas lluvias han dejado problemas de todo tipo» expresaba con preocupación Novaira.

122

La información que anticipaba el titular de la Cámara vinculada al sector se ratifica con el informe de la Bolsa de Cereales que pone en números esos inconvenientes. El informe de la Bolsa, es el siguiente:

Los eventos climáticos acontecidos en estos últimos meses, lluvias y bajas temperaturas, han afectado significativamente al cultivo del maní, sobre todo en sus tareas de cosecha. Actualmente, el avance promedio de esta tarea en la provincia de Córdoba es del 30%, siendo los departamentos con más alto porcentaje de avance: General Roca (44%), Juárez Celman (38%) y Pte. Roque Saenz Peña (42%). Por otro lado, La Pampa presenta un avance del 8% y San Luis un 42%. Las inundaciones y lluvias han ocasionado también importantes pérdidas de la superficie cosechable en toda el área manisera, sumando un total de 34 mil Has que ya no se van a cosechar.

800px-Peanut_9417-466x350

 

En la provincia de Córdoba, el rendimiento en caja se posiciona en 31 qq/ha, un 11% menos que la campaña anterior. Las producciones también han manifestado una disminución (-22%), arrojando valores en caja de 854 mil Tns y en grano de 611.000 tn.

Incluyendo La Pampa y San Luis, el rinde se mantiene en 31 qq/ha, disminuyendo un 11% respecto de la campaña anterior. Posicionando la producción en caja en 916 mil Tns y en grano en 655 mil Tns.

Del total del maní cosechable en la provincia de Córdoba para esta campaña el 10,6% irá a la industria aceitera, mientras que para La Pampa este valor es de 9,65%.

Fuente: Bolsa de Cereales de Córdoba.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img