BUENAS RESERVAS DE HUMEDAD AUMENTAN LAS CHANCES DEL TRIGO.

Un informe del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar revela la existencia de buenos perfiles de humedad en los suelos, una condición agronómica fundamental para la campaña triguera.  Se estiman buenas reservas en provincias de Buenos Aires y Córdoba.

El informe destaca que “Las reservas de humedad se han ajustado en Córdoba, algo que no llama la atención teniendo en cuenta la época. Igualmente el sector principal triguero de dicha provincia cuenta con humedad para realizar siembras de trigo u otro cultivo de granos finos. Eventualmente deberá esperarse alguna lluvia para reponer reservas superficiales, pero no hay una demanda de agua que limite las potenciales siembras.”

La semana tendrá como característica principal, condiciones de tiempo inestable, especialmente en el comienzo de la semana, y en los días finales del período de pronóstico. La zona que presentará la mayor inestabilidad será la porción norte del territorio nacional, con el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad.

105

Para los próximos días, el pronóstico indica que “sobre el centro y norte del país se prevé tiempo nuboso con lluvias y algunas tormentas aisladas durante el día de hoy. Sobre la porción central ingresaría una masa de aire fría y se podrían registrar temperaturas inferiores a los 5° con probabilidad de algunas heladas agronómicas durante los días miércoles y jueves.”

Habría mejoramiento de las condiciones de tiempo durante el jueves 28 y hacia el viernes 29 habría aumento de la nubosidad con tiempo inestable sobre el sur pampeano y cuyano.

Durante el sábado 30 se espera el pasaje de un frente frío desde el norte patagónico y se desplazaría durante el domingo 31 sobre la Región Pampeana y Cuyana, llegando también a afectar el NEA.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.