Caminos Rurales: Se avanzará con el segundo tramo de la pavimentación de la ruta provincial N° 10

18

EL TRAMO DE MEJORAMIENTO DE LA VÍA QUE UNE ADELIA MARÍA CON LAS ACEQUIAS TIENE UNA LONGITUD DE 19,2 KM. EL PROYECTO BENEFICIARÁ A 195 MEJORAMIENTO DE CAMINOS RURALES Y ABARCARÁ UNA ZONA DE INFLUENCIA DE 27.944,18 HECTÁREAS.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, encabezó el acto de apertura de sobres del proyecto de pavimentación del segundo tramo de la ruta provincial N° 10 que une Adelia María con Las Acequias. Esta segunda etapa contará con 19,2 kilómetros de asfalto.

Esta obra, que se enmarca en el Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales, beneficiará a 195 productores, con una superficie de 27.944 hectáreas y un presupuesto oficial de $2.120.339.707,50. Se llevará adelante a través del sistema de contribución de mejoras e impactará en el progreso económico y en la infraestructura de toda la zona de influencia.

Cinco empresas presentaron sus propuestas para pavimentar los más de 19 kilómetros que ayudarán a mejorar la logística para el sector productivo. Hay que tener en cuenta que la problemática del camino es el elevado tránsito diario a raíz de la producción agrícola, ganadera y comercial.

Con estas tareas se contribuirá a los desarrollos sociales, agropecuarios y comerciales de la zona de Las Acequias, Alejandro Roca, San Ambrosio y Adelia María; mejorando la conexión con centros manufactureros y de distribución de materia prima como Río Cuarto y Villa María.

Del acto participaron el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini; el presidente del Consorcio Caminero Único, Agustín Pizzichini ; el intendente de Adelia María, Jorge Marino; el intendente de Las Acequias, Gastón Tomatis; entre otros.