lunes 25 octubre 2021
34.5 C
Córdoba
34.5 C
Córdoba
lunes 25 octubre 2021
spot_img
InicioDESTACADOSCASAFE CREA CONCIENCIA SOBRE BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS.

CASAFE CREA CONCIENCIA SOBRE BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS.

Por Jorge Parizzia, Presidente de CASAFE

A medida que avanza 2015 crecen los desafíos para el sector agropecuario, yCASAFE se moviliza, local e internacionalmente, para estar a la altura de las circunstancias. Bajo el lema “América Latina, Alimentos para el Mundo” se desarrolló el VIII Foro Internacional de CropLife en Chile y la Cámara estuvo presente para compartir experiencias entre referentes de Latinoamérica.

La unión hace al conocimiento y en eso venimos trabajando hace bastante. En Chile, debatimos  sobre los retos que hoy enfrenta la agricultura frente al cambio climático, la sostenibilidad agrícola e intercambiamos situaciones locales de diferentes países, tal como la problemática de los envases.  En este tipo de foros consolidamos fuertes sinergias entre pares privados que hacen más fructífera nuestra labor diaria y desde donde podemos aprender mucho.

Creyendo en el potencial del equilibrio, también creemos muy provechosa la sinergia público-privada. 
Para ello, CASAFE  viene trabajando junto al Ministerio de Agricultura de la Naciónen Jornadas a Campo para concientizar a productores y ciudadanos sobre la seguridad de los productos cuando se aplican correctamente. Dentro de las acciones realizadas en 2014, integramos una Red de Buenas Prácticas Agrícolas junto con otras asociaciones referentes y entidades públicas como el INTA, elSENASA y el MINAGRI. Esta Red brinda un espacio donde gran parte de la cadena agroindustrial, junto con las instituciones públicas, trabajan por las Buenas Prácticas Agrícolas.

congresocasafe.1

CASAFE continúa con las capacitaciones en Buenas Prácticas Agrícolas, que ya alcanzó a 1500 personas.

Por otro lado, seguimos apostando al programa Agrolimpio y, por eso, hemos firmado un convenio con el OrganismoProvincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) para la construcción de Centros de Acopio Transitorios. En este acuerdo, se trabaja también la gestión de envases vacíos de productos fitosanitarios de plástico rígido, en la provincia de Buenos Aires y se prevé que se estarán sumando otras provincias en el futuro.

CASAFE continúa trabajando día a día, junto a entes públicos y privados para aportar conocimiento y contribuir a difundir las Buenas Prácticas Agrícolas con la activa participación de organismos nacionales, provinciales, municipales y la sociedad civil en pos de una agricultura, sana, limpia y sustentable.

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img