Se retoma la actividad en el mercado de granos con subas para la soja, con un mercado que venía vendiendo activamente y empieza a ver tomas de ganancias. Las lluvias en Argentina ponen en guardia a los operadores, y la devaluación del dólar ayuda a los granos. En maíz y trigo las lluvias en EEUU demoran la siembra.
En cuanto a los excesos hídricos locales las bolsas mantienen su estimación de producción, pero ya descartan que pueda seguir subiendo, y se mantienen alertas a los datos de rindes que vengan luego de que se reactive la trilla esta semana. El clima seco que se aguarda esta semana ayudaría a los cultivos.
En tanto el dólar a nivel internacional se está devaluando por comentarios de Trump de que estaba muy alto y la escalada militar que podría darse por las incursiones de EEUU en Medio Oriente y el conflicto en ciernes con Corea del Norte.
Por el lado de la demanda las compras Chinas de marzo con 6,33 mill.tt. siguen subiendo respecto al ciclo previo y se ubican en niveles récord.
fyo