Comenzó la Ronda de Negocios Internacionales de AgroActiva

En el evento organizado por la agencia ProCórdoba están presentes 14 operadores internacionales que buscan incorporar lo último de la maquinaria nacional. El cierre de las jornadas será el sábado 13 de junio.

ronda-uno-640x270

AgroActiva 2015 abrió hoy sus puertas en la localidad santafesina de Monje y los negocios comenzaron a fluir automáticamente. Un contingente de 14 personas de  Malasia, Moldavia, Serbia, Bielorusia, Alemania, Bolivia, Brasil, Rumania y Colombia comenzaron a reunirse con empresarios nacionales para exportar maquinaria argentina de última tecnología.

ronda-2-300x200

Desde hace 10 años, estas rondas de negocios convocan a operadores extranjeros (importadores y distribuidores) vinculados al sector de maquinaria agrícola, agropartes y, en las últimas ediciones, a las industrias para el equipamiento lácteo. Para ello, se trabajó de manera conjunta con las embajadas argentinas y Cancillería en la convocatoria dirigida a operadores extranjeros.

 

Roberto Rossotto, gerente general de ProCórdoba comentó que “las expectativas son muy buenas sabiendo que este año hay algunos mercados nuevos que hemos incorporado a esta ronda que otros años no estaban como Malasia, Bielorrusia o Moldavia”.

 

Los empresarios extranjeros presentes en AgroActiva 2015  están interesados en la maquinaria agrícola en general más que en las agropartes. En ediciones anteriores no estuvo tan marcada esta tendencia.

 

“Las sembradoras son las más buscadas porque están asociadas al modelo de producción que tiene la Argentina de siembra directa y que en muchas partes sigue siendo una novedad”, comentó.

 

Empresas Colombianas

 

Hay dos mercados donde la Agencia ProCórdoba ha apuntado especialmente. “Uno es Colombia porque desde el año pasado hemos realizado una visita para exponer la maquinaria agrícola de Córdoba donde realizamos una ronda de trabajo y como repercusión de eso han venido cinco compradores colombianos a AgroActiva con la intención de hacer negocios puntuales”, indicó Rossotto.

 

Por otro lado, el viernes 12 junio llegarán a la mega muestra dos personas de Rusia que “son de una feria que se realiza cerca de Moscú que van a tener reuniones institucionales con AFAMAC y con AgroActiva donde se está tratando de realizar en forma conjunta para que un grupo de empresarios argentinos pueda viajar”, finalizó.

Roberto Rossotto

 

La tecnología argentina en el rubro de los implementos agrícolas es vanguardista a nivel mundial y por eso representantes comerciales de diversos países participan, anualmente, en las rondas de negocios que organiza la Agencia ProCórdoba en el marco de la muestra.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.