CON MUCHAS DUDAS COMENZÓ LA SIEMBRA DE TRIGO.

Con gran incertidumbre sobre el área que finalmente ocupará el trigo de la campaña 2015/16, se ha dado inicio a la siembra de los primeros lotes en sectores del centro y norte de la región agrícola, con diversos factores que influyen sobre la decisión de incorporar el cultivo.

La siembra de trigo se ve afectada por diversos factores, entre los que se destacan:

  • Elevados rendimientos de indiferencia
  • Dificultadas vinculadas al financiamiento
  • Demoras en la negociación de alquileres

En tanto, según informaron desde la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la proyección de área a implantar se mantiene en 4.100.000 hectáreas, cifra que permite calcular una reducción interanual de -7 % contra los 4,4 millones que habían sido implantados durante la campaña 2014/15.

105

Sobre esta proyección de superficie, la siembra de trigo ya habría cubierto el 2,8 % del área, permitiendo calcular un adelanto interanual de 0,8 puntos porcentuales. Por otra parte, la mayor proporción de estos primeros cuadros cumplirían la función de cultivo de cobertura.

En lo que respecta a la provincia de Córdoba, la Bolsa de Cereales no ha cerrado números respecto a estimaciones de siembra.

La Ingeniera Agrónoma Silvina Fiant reveló que ante el poco entusiasmo y alicientes es difícil tomar decisiones. “Los productores están pensando mucho estas definiciones. De todas formas, creemos que se producirá una caída importante de siembra, con una estimación de 1.000.000 de ha sembradas, creemos que un 15 % menos que la temporada anterior”, concluyó.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.