Congreso de Alimentos: lanzaron ItalTech 2018 con Ministerio de Ciencia y Tecnología.

1

El último lunes se realizó el lanzamiento de Italtech – Food, evento de vinculación empresarial que tiene como objetivo estimular el intercambio económico y tecnológico entre Italia y Argentina, promoviendo el desarrollo industrial de ambos países, mediante la creación de oportunidades comerciales. El acto fue encabezado por el Ministro de Ciencia y tecnología de la Provincia., Dr. Walter Robledo.

Los visitantes y pymes del sector alimentario de Córdoba podrán visitar la feria los días 2 y 3 de octubre en el marco del VII Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, pudiendo entrar en contacto con pymes italianas, con el objetivo de  favorecer su internacionalización y competitividad, adquirir tecnología y equipamiento de Europa a bajo costo.

Cada empresa expositora tendrá a disposición material audiovisual de promoción de los productos; muestras enviadas desde Italia y aparatos y tecnología para poder dialogar online con visitantes/pymes italianas.

Italtech – Food permite una eficaz difusión de productos y de tecnología empresarial sin costos típicos de una feria tradicional. De esa manera, las empresas cordobesas y de otras provincias presentes podrán entrar en contacto y conocer un mayor número de referentes italianos del sector.

Uno de los objetivos de esa feria es que también las minipymes puedan beneficiarse en los intercambios e informaciones ofrecidos en el evento.

Entre los posibles proyectos de internacionalización que Italtech – Food se propone promover pueden destacarse: acuerdos de distribución de productos; apertura de nuevas empresas; join venture (alianza comercial) entre empresas argentinas e italianas; transferencia de tecnología y licencias.

Con este evento, la Cámara de Comercio Italiana de Córdoba, organizadora en colaboración con instituciones gubernamentales, cámaras y asociaciones empresariales, busca acompañar y apoyar el proceso de internacionalización de las empresas argentinas e italianas, en un entorno de mayor apertura comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.