Congreso Maizar: disertantes cordobeses cuentan experiencias en valor agregado.

4

Diego Heinrich, presidente del Congreso Maizar 2016, abrió este miércoles el Congreso Maizar 2016 en Parque Norte. “Es clave contar con metas comunes que sean la base del compromiso de acción”, comenzó Heinrich.

maizar.2


“Hay que transformar a la Argentina en un productor y proveedor confiable. Avizoramos un enorme potencial para generar mano de obra en el interior del país. Hay que incorporar nuevos mercados internos”, continuó el presidente del Congreso Maizar 2016.

Por su parte, el presidente de Maizar, Aníbal Ivancich, hizo referencia a la importancia de la eliminación de los ROES y las retenciones al maíz: “Ahora podemos enfocarnos en el desarrollo de la cadena. Trabajaremos para mejorar la competitividad”, señaló.   

“Durante todos estos años diseñamos acciones para lograr consenso en los problemas que afectan a la cadena, mejorando la comunicación y generando lazos de confianza”, indicó Ivancich, para luego mencionar que “hay que lograr acuerdos con terceros países para colocar nuestros productos con agregado de valor en origen”.

“Tenemos que volver a pensar en el largo plazo. Los gobiernos provinciales promueven el desarrollo de valor en origen. Hay que profundizar la alianza entre las cuatro cadenas agrícolas del país”, concluyó el presidente de Maizar.

Por su parte, el secretario de Agricultura de la Nación aseguró que «la Agroindustria dejó de ser el combustible para convertirse en el motor del país». Así lo indicó Ricky Negri en el marco del Congreso Maizar 2016 que se realiza este miércoles en el predio de Parque Norte en la ciudad de Buenos Aires.

maizar.1


“El sector agroindustrial es el mejor motor y la mejor plataforma de negocios y personas de nuestro país. El desafío es bestial en términos de volumen y cantidad de problemas por resolver”, señaló Negri en una sala colmada por dirigentes, productores, funcionarios y empresarios.

Enseguida el secretario de Agricultura mencionó los principales objetivos de la gestión del Ministerio de Agroindustria: “Nos levantamos pensando en cómo agregar valor y cómo reinsertar a la Argentina en el mundo”, consideró el funcionario.

PANEL CORDOBÉS PRESENTA VISIÓN DEL MAÍZ.

Con la participación de Juan Cruz Molina, Luis Macario, Luis Picat y David Miazzo, se realizará en el marco del Congreso Maizar, un panel especial con la visión cordobesa acerca del maíz.

maizar.3

Allí se expondrán las experiencias del valor agregado en nuestra provincia (bioetanol, biomasa, frigoríficos porcinos) y conclusiones de las Convenciones del maíz realizadas en Córdoba.

Fuente: Infocampo.