¿Deficiencia de nutrientes? La respuesta, en tu celular

     ¿Estás en el medio del lote, observas que a un cultivo le falta un nutriente pero no sabes cuál? Ahora podrás saberlo. Yara trajo al mercado Check It: la novedosa herramienta que te ayudará a responder esta incógnita desde la comodidad de tu celular.

 

Check It es una aplicación móvil que puede descargarse desde cualquier store y mediante ella podemos acceder a una galería de imágenes que, de acuerdo a la situación del lote, responde a la falta de uno u otro nutriente”, explicó la Ing. Agr. Evelina Rolla, Coordinadora de Marketing de Yara en diálogo exclusivo con Agrofy News.

Y agregó: “El productor que está a campo, observa que el cultivo tiene algún síntoma relacionado con la falta de nutrientes y con la ayuda de Check It puede identificar de qué nutriente se trata y determinar la estrategia de fertilización que debería llevar a cabo para corregirla”.

Siendo que en el campo la conexión a  Internet no es del todo fluída, vale la pena aclarar que Check It sólo requiere Internet para ser descargada o, llegado el caso, para realizar alguna actualización; un motivo más que justifica lo amigable que es con los productores.

Cultivos y nutrientes disponibles

Cultivos

De acuerdo a los dichos de Rolla, hoy en día la aplicación cuenta con información referente a los cultivos de:

  • Girasol
  • Soja
  • Cereales de invierno
  • Maíz

deficiencia nutrientes respuesta tu celular

“Pero en el corto plazo ya incorporaremos datos referidos a cítricos y papa; y más adelante, completaremos el portfolio de cultivos”, aclaró la Ingeniera.

Nutrientes

En cuanto a los nutrientes, Rolla afirmó: “La información disponible responde a deficiencias tanto de macro como de micro nutrientes, no es específica de un solo grupo”, y enumeró: “Tenemos desde nitrógeno, fósforo y potasio, que son los más comunes; hasta zinc, hierro, cobre, magnesio y manganeso, entre otros”.

deficiencia nutrientes respuesta tu celular

Una más y van…

Pero Check It no es la primera novedad tecnológica que Yara ofrece a los productores; a principio de año ya había presentado N-Sensor y N-Tester, dos herramientas de precisión cuyo objetivo es llegar a un óptimo económico de aplicación de nitrógeno.

En este sentido Rolla manifestó: “Check It es una aplicación de Yara International, una de las compañías más importantes en lo que a producción de fertilizantes se refiere y líder en lo que es nitrogenados, y la realidad es que se trabaja mucho para acercarle al productor nuevas herramientas que ayuden al diagnóstico y al manejo de los cultivos”, y concluyó: “Tal es así que desde Yara Argentina hemos decidido adaptarlo para este mercado, donde vemos que el productor adopta cada vez más tecnología”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.