DESECHARON MÁS DE 3.000 LITROS DE LECHE EN SANTA FÉ POR CONFLICTO TAMBERO.

6

“Tuvimos que desechar 3.000 litros de nuestra producción esta madrugada porque nuestro tanque de frío ya no tenía capacidad de acopio y desde el domingo que el camión dejó de pasar”, dijo consternada esta productora.

Según la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe (MEPROLSAFE), hay 1,5 millón de litros en riesgo hoy de ser tirados.

tamberos.10

Esto se da como consecuencia de la interrupción del servicio de recolección de leche por parte de los camiones de la firma láctea, ante la negociación trunca con tamberos de APLA y el gremio ATILRA que no despejan la salida de fábrica de los productos terminados de Saputo. Ayer parecía que el conflicto tomaba la senda del consenso entre las partes, pero este caso demuestra que las cosas vienen complicadas.

Según trascendió de fuentes protagónicas en este conflicto, el CIL (entidad de las grandes industrias lácteas) negoció con ATILRA y los tamberos de APLA, destrabar el conflicto y comenzar a retirar la materia prima hoy, siempre y cuando el gremio de lecheros levante su bloqueo en otros puntos.

Por su parte, la Sociedad Rural de Rafaela, en la voz de su presidente Darío Maina, dijo lamentar esta situación, y luego de aclarar que no comparte los métodos de protesta de APLA y ATILRA, fustigó a la empresa láctea por no pasar a recolectar la materia prima: “es una irresponsabilidad total que deberán asumir porque es una obligación de ellos pasar a buscar la leche todos los días, ya que este conflicto no implica el bloqueo de la recepción sino la salida de los productos terminados”.