Dólar Soja: El valor de la oleaginosa llegó en el primer día a los $90.000

5

Los exportadores del agro ingresaron 292 millones al tipo de cambio especial de $230.

  • En la jornada de hoy el Ministerio de Economía publicó un DNU en el que formalizó el lanzamiento del incentivo del dólar soja, que estará vigente hasta el 31 de diciembre y el tipo de cambio será de 230 pesos.  De acuerdo al anuncio, el nuevo dólar soja se comenzó a aplicar para el poroto y los registros de exportaciones del complejo industrial sojero. Con el nuevo dólar soja, el Gobierno busca acelerar la venta de la cosecha, que se frenó una vez que terminó septiembre. En la rueda de hoy la soja con descarga hasta el 10/12 operó en los $90.000 pesos pago al 6/01.
  • La del lunes fue una jornada mixta en el Mercado de Chicago: las robustas ventas y embarques en el Mar Negro debilitan al trigo, al tiempo que la falta de agua en Brasil empuja al maíz y a la soja.
  • En el plano local, el Banco Central debió comprar casi casi 200 millones de dólares en el primer día de la nueva edición de dólar soja. Los exportadores del agro ingresaron 292 millones al tipo de cambio especial de $230 y la oleaginosa operó al alza en Rosario.

Fuente: Agrofy News.