EN BERROTARÁN ANALIZARON AVANCES EN CONSERVACIÓN DE SUELOS.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Julián López, se reunió con productores de la zona de Berrotarán para avanzar en acciones tendientes a la conservación de suelos en esa región. López se encontró en esa localidad con un grupo de 50 personas, con quienes realizó un balance de lo actuado por la cartera.

Uno de los objetivos es impulsar la conformación de un consorcio de conservación de suelos para la zona, algo que se viene intentando desde el año 2010. Se destaca de la reunión la participación del intendente de Elena, Néstor Zunino, ya que los productores de su población tienen una experiencia que llegó a buen puerto en este sentido.

De la convocatoria también participó el legislador provincial y ex titular de la cartera agropecuaria, Carlos Gutiérrez, quien durante su gestión trabajó para tratar el problema de la erosión en el lugar.

reunion-berrotaran-conservacion-de-suelos

Intenso trabajo. Cabe destacar que desde el ministerio se viene desarrollando una intensa tarea para paliar las consecuencias de la erosión, tanto eólica como hídrica, en amplias zonas del territorio provincial. A través de la dirección de Conservación de Suelos y Manejo de Aguas, desde hace varios años se trabaja con el objetivo de impulsar la creación de consorcios de conservación de suelos.

La zona en la que más se avanzó comprende gran parte del departamento Tercero Arriba y norte del departamento Río Cuarto, pero varias entidades y grupos de productores ya se encuentran desarrollando avances en el norte cordobés y otros puntos afectados por esta problemática, con el apoyo y asesoramiento de la cartera provincial.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.