ENSAYOS EN TRIGO: GRUPO RÍO SECO TRABAJA EN SINSACATE.

La campaña de trigo viene complicada. Los números no ayudan al productor para utilizar el cereal como elección para la campaña invernal. Los datos de la Bolsa de Cereales de Córdoba plantean un recorte del 20% respecto a la campaña anterior, con una caída importante del paquete tecnológico. Pocas máquinas se ven en la provincia realizando tareas de siembra. Sin embargo, en Sinsacate, el GRUPO RIO SECO se encuentra en plena tarea, más allá de los números.

020

“Sabemos que los números no cierran y ese es un fuerte condicionante para esta campaña. Aún así, desde el Grupo Río Seco, nos hemos hecho la idea de probar cuál es la mejor opción para fertilizar un cultivo en el Norte de Córdoba”, explica el Ing. Agr. Pablo Solfanelli, del citado grupo.

Por eso, varios profesionales estuvieron trabajando en la siembra de trigo en un campo cercano a Sinsacte, para observar diversas posibilidades.

021

“Estamos haciendo pruebas de fertilización, con la utilización de nitrógeno para ver los resultados. Trabajamos en un campo que tiene riego, pero también haremos pruebas en secano y sin asistencia de fertilizantes. La idea es que, aunque los números del trigo sean totalmente negativos, nosotros estemos preparados para realizar las mejores prácticas para obtener buenos rendimientos cuando los números sean positivos y los márgenes mucho más generosos. Queremos encontrar el punto justo y las mejores condiciones para el trigo en el Norte de Córdoba”, finalizó Solfanelli.

Cabe destacar la extensa biblioteca sobre investigaciones de especialistas que señalan que la falta de nitrógeno como nutriente en el suelo reducen la expansión foliar, provocan su prematura senescencia y afectan la tasa fontosintética, generando menor producción de materia seca y grano.

018

Los ensayos del Grupo Rio Seco, que se realizan en un campo de una reconocida empresa del Norte de Córdoba (Mirú Agropecuaria) incluyen otras pruebas en lotes comparativos con distintas variedades de trigo.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.