Este miércoles, ultima Jura Fenotípica Hereford de Concurso Prueba a Campo

Será en establecimiento «La Toma», en cercanías de Río Primero. En el campo perteneciente a la Facultad de Ciencias Agropecuarias, se realizará el último examen que sumará puntos para el Concurso organizado por la UCC y la Asociación de Criadores Hereford de la Región Centro oeste.

Este miércoles 25 de agosto, desde las 10 hs, se concretará la última Jura Fenotípica de la Prueba a Campo Hereford, organizado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Católica de Córdoba y la Asociación de Criadores Hereford de la Región Centro oeste.

La Jura, de la mano de especialistas, se concretará en el establecimiento «La Toma», ubicado en cercanías de Río Primero. Allí se produce la cría a campo de unos 30 toros Hereford de diversas cabañas de Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, San Luis y otras provincias. El concurso, tendrá con esta Jura un capítulo definitorio pues, más allá de estos puntajes que arrojarán los mejores y más adaptados toros, y las pruebas de laboratorio, se conocerán en breve a los ganadores. En análisis de los especialistas estarán como siempre, las mejores condiciones de fenotipo de la raza, las condiciones de reproducción de los toros participantes y la adaptación a campo de esos animales.

Cabe destacar que el ranking de los mejores tendrá reconocimiento para las cabañas y, de acuerdo a sus posiciones finales, saldrán a la venta como cabezas de un remate especial que Consignaciones Córdoba concretará en el mes de Setiembre en la Sociedad Rural de Jesús María.

Para la Jura de este miércoles en «La Toma», los responsables del trabajo con los Toros trabajarán con medidas y restricciones propias de la pandemia.