lunes 15 julio 2024
7.1 C
Córdoba
7.1 C
Córdoba
lunes 15 de julio del 2024
spot_img

ExpoAlfalfa 2024 volverá a ser el gran encuentro sobre pasturas, esta vez en Esperanza

Será los días 13 y 14 de noviembre en Santa Fe. TodoAlfalfa.com.ar, en un trabajo conjunto con la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), serán los responsables de organizar el evento.

En la ExpoAlfa (exposición estática) y las Jornadas Nacionales de Alfalfa, volverá a brillar la “reina de las forrajeras”, esta vez, en Esperanza, Santa Fe.

Los días 13 y 14 de noviembre serán días “productivos” para el sector alfalfero de Argentina. Es que desde TodoAlfalfa.com.ar, en un trabajo conjunto con la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), organizamos la nueva edición de la ExpoAlfa, siguiendo la senda de las exitosas JoNAlfa, cuya última edición con presencia física se realizó en Villa María (UNVM) en 2019.

Este 2024 nos traerá una muestra excepcional de toda la cadena alfalfera, con una gran Exposición Estática (con cientos de stands), en el predio del CICAE y en el campo La Nicolina, en Rincón de Ávila, se realizarán Lotes Demostrativos y la Dinámica de Maquinarias con más de 50 fierros en acción.

A ello, se suma para los presentes, una importante Ronda de Negocios, presentación de innovaciones y decenas de charlas en auditorios simultáneos.

Expo Alfa 2024 cuenta con el apoyo y acompañamiento de diversos sectores cómo la Sociedad Rural de las Colonias, el Gobierno de Santa Fe con el Ministerio de la Producción y la dirección de Lechería de la Provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Esperanza, el INTA Esperanza, la Cámara Argentina de Alfalfa, el Gobierno de Córdoba y el Clúster de Alfalfa de Córdoba.

Todas estas instituciones tienen un único objetivo: potenciar la expo y sus jornadas para instalar a la alfalfa en el centro de la escena nacional y que crezca la apuesta de los productores a la “reina de las forrajeras”.

El Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional Del Litoral, Oscar Osan, destacó la historia que la alfalfa tiene en la casa de altos estudios.

Significa el trabajo de muchos investigadores nuestros, desde hace bastante tiempo en el desarrollo de variedades de líneas adaptadas a la zona”, apuntó y agregó: “representa el presente, que es nuestro programa de mejoramiento genético, en esta misma apuesta”, pero también “el futuro en lo que es una de las principales cuencas lecheras de la República Argentina”.

Valoró contar con una propuesta de esa índole. “Significa mucho porque la cadena de valor lácteo aporta también para la economía regional una parte muy importante del producto generado, del empleo directo, del empleo indirecto, lo que significa eso no solamente a nivel de los tambos, sino todo el empleo indirecto que se genera, la logística, la industria, el comercio. Para todas las localidades del interior esto es muy importante”, apuntó.

Remarcó que “en un lote que hay alfalfa y vaca, donde hay vaca hay gente y donde hay gente tiene que estar la universidad, tiene que estar el desarrollo, tienen que estar todos los actores”, es por ello que para Osan, “tener todo esto aquí en Esperanza, para nosotros es muy importante, poder ver, poder tocar el futuro, la innovación, estar en contacto con los actores, vincular de alguna manera la academia y la ciencia con el sector privado, con los mercados mundiales”.

El mundo necesita alimentos, necesita producir más leche y más ganadería y la alfalfa va a estar presente donde haya una producción de este tipo. Así que nosotros queremos estar en ese mundo y por eso estamos muy agradecidos de poder contar con esta muestra acá en Esperanza”, concluyó.

Fuente: TodoAlfalfa

ARTICULOS RELACIONADOS
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Día Internacional de la Conservación de Suelos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

.:: INTA | JORNADA FORESTAL EN EL CENTRO DE CÓRDOBA ::.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CLASIFICADOS

spot_img