Expropiación de Vicentin: para dos exministros de Agricultura, la intervención es una “mala noticia”

Ricardo Buryaile y Luis Miguel Etchevehere criticaron duramente la decisión del Gobierno Nacional. Las declaraciones.

Las repercusiones del anuncio de Alberto Fernández sobre la intervención y expropiación de Vicentin ya comenzaron a verse en las redes sociales.

Tal es el caso de los dos exministros de Agroindustria del gobierno de Mauricio Macri, Ricardo Buryaile y Luis Miguel Etchevehere, quienes lanzaron duras críticas contra la decisión.

“Dijeron soberanía monetaria y estatizaron Ciccone, dijeron soberanía energética y estatizaron YPF, ahora dicen soberanía alimentaria y expropiaron Vicentin“, expresó Buryaile, y agregó: “Moreno Vive”.

En tanto, Etchevehere consideró una “muy mala noticia” a la intervención de la agroexportadora por DNU. “El Estado se mete en una aventura empresarial que ya sabemos que termina con todos los argentinos pagando la fiesta”, señaló .

Quien coincidió con los exfuncionarios fue Santiago Del Solar, quien se desempeñó como jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura durante la última parte de la gestión de Etchevehere. “Muy mala señal”, dijo,  y también criticó el hecho de “escuchar de manera oficial el concepto de soberanía alimentaria”.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.