Federación Agraria pide sembrar en tierras del Ejército

La  Federación Agraria Argentina (FAA) le pidió al Gobierno que los pequeños productores puedan acceder a las tierras el Ejército en el marco de las licitaciones que se vienen llevando adelante en campos de las Fuerzas Armadas en Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos.

En este sentido, el presidente de la entidad, Omar Príncipe, y otros dirigentes se reunieron con el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado y le plantearon esa inquietud.

“Transmitimos nuestra preocupación ante el riesgo de que esos campos sean trabajados sólo por un puñado de grandes empresas, lo cual llevaría a profundizar la concentración, desequilibrio en el precio de los alquileres y el consecuente desplazamiento de los pequeños productores arrendatarios en esas zonas”, dijo Príncipe.

El presidente de FAA
El presidente de FAA. 

“Solicitamos a las autoridades que los bienes del Estado nacional que no son utilizados para el cumplimiento de los fines propios de los organismos a los cuales están asignados, deben ser administrados no solo con transparencia sino en función social y ambiental. Es necesario que los pequeños y medianos productores tengamos las condiciones necesarias para poder acceder a trabajar esas tierras, en igualdad de oportunidades que las grandes empresas”, agregar.

Para la entidad, la cooperativa La Colonizadora, fundada por la Federación Agraria Argentina, sería, entre otras, la herramienta para la cual los pequeños productores accedan a esas tierras. Anteayer, La Nación informó que Cresud y MSU, dos de los mayores grupos agrícolas del país están a punto de quedarse con más de 4000 hectáreas para soja en el establecimiento General Paz del Ejército, en Ordóñez, Córdoba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.