Fuertes bajas para Soja y en el Maíz en el Mercado de Chicago

En tanto, el Informe del USDA con la proyección de granos finos apuntaló subas en el trigo.

Trigo

El trigo cierra la jornada con ganancias. El USDA publicó su informe trimestral de stocks de granos finos, que mostró una caída de 1,4 Mt en el almacenamiento del trigo, totalizando 44,8 Mt. Este guarismo que se encuentra por debajo de lo que era esperado antes de la publicación del informe, lo que dio impulso alcista a los precios. Además, una buena dinámica comercial internacional apuntala aún más los precios del trigo.

Maíz

Luego de tocar máximos de cinco semanas en la rueda de hoy, los futuros de maíz finalizaron con pérdidas. Los stocks estadounidenses del grano amarillo se proyectan en torno a las 31,4 Mt, dos millones de toneladas por encima de lo esperado por operadores, según informó el USDA en su informe trimestral de stocks de granos gruesos. Las expectativas por una posición neta compradora de los fondos de inversión en maíz limitan las pérdidas.

Soja

Los contratos de soja culminan el jueves con fuertes bajas. Los stocks del poroto en Estados Unidos se ubicaron en 7 Mt, más de 2,2 Mt por encima de lo que esperaban operadores del mercado. Si bien tanto el maíz como la soja mostraron su nivel de almacenamiento más bajo desde 2014, las expectativas se ubicaban en niveles muy inferiores a los que efectivamente se publicaron. Menores stocks de aceite de soja en Estados Unidos impulsaron subas en los valores del subproducto oleaginoso.

Fuente: Departamento de Estudios Económicos.BCR.