IGARZÁBAL: “ES IMPOSIBLE PENSAR LA AGRICULTURA SIN MONITOREO”.

El prestigioso Ingeniero Agrónomo Daniel Igarzábal, uno de los referentes de la empresa de Monitoreos Halcón, expresó a Mundo Agro que “la capacitación en Monitoreo volverá a ser una de las cuestiones fundamentales” en el Congreso que se concretará en el Hotel Quorum, los días 1 y 2 de Julio. El evento contará con la participación de especialistas de nuestro país y del exterior.

“Cuando hoy la agricultura tiene números muy finos y es complicado ser eficientes, pensar en prevenir y evitar eventos no deseados que pueden provocar pérdidas en los cultivos es una cuestión escencial”, señaló Igarzábal, al anticipar parte de las disertaciones que se realizarán en el Quorum. Este año con un doble programa simultáneo: exposiciones de tiempo reducido en el marco de un plenario general, y por otro lado, mini-cursos con especialización en recetas fitosanitas, manejo de la deriva, nuevas moléculas insecticidas, malezas resistentes, entre otras. Al evento han sido convocados los más renombrados especialistas a nivel local e internacional, y contará con el auspicio del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba, las Universidades Nacional y Católica de Córdoba y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia.

DSC06213

“Esta nueva modalidad obligará a los asistentes a prestar atención respecto a esos cursos que más les interesa, para poder inscribirse”, señaló Igarzábal. Según comentó el especialista, muchos de esos cursos se reiterarán a lo largo de las dos jornadas.  para más información [email protected]

PROGRAMA DEL XI ENCUENTRO DE MONITOREO:

El evento a realizarse entre los días 1 y 2 de Julio del corriente en el centro de convenciones Quórum de la capital provincial contará con la presencia de disertantes de renombre internacional

Con la confirmación de todos los disertantes a los distintos mini-cursos. La resistencia de malezas y el problema del yuyo colorado ( Sergio Morichetti y Rafael Del Prado – España), Las nuevas moléculas insecticidas ( Daniel Igarzábal y Roberto Peralta), Aplicación y manejo de la deriva (Ulisses Antuniassi – San Pablo, Brasil), Resistencia de maíces GM a Spodoptera (Juliano Farias – UFSM Santa Maria, Brasil), Control Biológico aplicado en cultivos extensivos (Guilherme Vasconcellos – EMBRAPA Londrina, Brasil), Perspectivas del Manejo de Plagas en América Latina ( Dirceu Gassen – Passo Fundo, Brasil), El Monitoreocomo base del manejo de Plagas ( Guillermo Grasso, especial para estudiantes de últimos cursos y noveles profesionales), los talleres del XI Encuentro Nacional de Monitoreo serán una referencia técnica de relevancia en la tarea de dar divulgación a las soluciones necesarias para poder llevar adelante la producción agrícola en los próximos años. Muchos de estos cursos se repiten ambos días, quedando ya pocos lugares  disponibles en la mayoría de ellos.

Las sesiones plenarias, a las cuales se ingresa con inscripción previa en lista de invitados ([email protected]), no se superponen con los cursos. Allí todas las disertaciones son de 15 minutos, sobresaliendo algunos temas como: Métodos de control de plagas con bajo impacto, Agroquímicos y sociedad, Monitoreo de plagas difíciles y los resúmenes de todos los mini-cursos para quien no pudiera asistir.

El XI Encuentro Nacional de Monitoreo es la única reunión específica de la temática de manejo de problemas sanitarios en cultivos extensivos. Y tendrá la oportunidad de departir con los disertantes y con todos los representantes de las empresas y sus nuevos productos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.