INTA realizará importante recorrida de cultivares de la RECSO en Jesús María el próximo 27 de Febrero

La Red de Cultivares de Soja llevará a cabo una importante jornada con los ensayos que lleva adelante el INTA Manfredi y el INTA Jesús María, con más de 60 variedades de la oleaginosa.

El próximo 27 de Febrero, técnicos del INTA Manfredi y el INTA Jesús María llevarán a cabo una jornada especial de recorrida de cultivos en cercanías de Jesús María. Se trata de cultivares que en el marco de la RECSO (Red Nacional de Evaluación de Cultivares de Soja) se implantaron en la cabecera del departamento Colón. Según el Jefe del INTA Jesús María, Ing. Agr. Raúl Candela, será «una buena oportunidad para ver la evolución de unas 60 variedades de la oleaginosa y sus respuestas a una campaña complicada, con lluvias pero a la vez con extremas temperaturas».

Cabe recordar que el objetivo de la Red es evaluar el rendimiento en grano, características agronómicas, comportamiento sanitario y calidad industrial (proteína y aceite) de todos los cultivares propuestos por las principales empresas que desarrollan germoplasma de soja en argentina para elaborar recomendaciones sobre elección y manejo de los mismos en cada subregión de cultivo.

Candela anticipó que la jornada de la RECSIO en Jesús María será abierta a técnicos y semilleros y se realizará el martes 27 de febrero, en horario matutino. Habrá charlas de los técnicos del INTA sobre la genética de algunas variedades y manejo del cultivo de Soja en la zona Centro-Norte de Córdoba.

Más sobre la jornada RECSO en Jesús María con el testimonio de Raúl Candela, jefe del INTA Jesús María, en MundoAgro.